CARTA DE LAFAURIE

CARTA DE LAFAURIE

23 de junio del 2011

Apreciada María Elvira

Si una línea siquiera no faltara a la verdad, me ocuparía en responder en detalle el escrito tendencioso de Sergio Araujo en ese exitoso medio de comunicación, bajo el título de “Algo pasa en Fedegán”. Lo haría con verdades y con argumentos, pero me siento eximido de hacerlo, porque es evidente la intención de dañar, de confundir a la opinión y, peor aún, de utilizar indebidamente el espacio generoso que le han brindado en Kien & ke, para, simplemente, saldar un viejo desencuentro, cuando, siendo Vicecontralor General de la República, me opuse verticalmente a cohonestar un desfalco a la Comisión Nacional de Regalías.

Algo pasa en Fedegán; no hay duda. Pero muy positivo. Estamos liderando el proceso de modernización de la ganadería colombiana, a pesar de las enormes dificultades para hacer empresa en el campo. Llevamos capacitación y asistencia técnica, y estamos integrando la ganadería a las cadenas cárnica y láctea. Luchamos sin tregua contra la intermediación y los altos costos de los insumos, y estamos incorporando estándares de calidad que hoy son exigencia de los mercados y garantía para los consumidores.

Pero estoy incumpliendo mi propósito inicial y ya me excedí en explicaciones para un escrito que no las merece. Pero como usted sí las merece, apreciada María Elvira, le estoy enviando la edición No. 3 de Cuadernos Ganaderos, una publicación que entregamos a los cerca de 500.000 ganaderos colombianos, en donde hacemos un ejercicio de rendición de cuentas que quiero compartir con usted.

José Felix Lafaurie
Presidente
Federación Nacional de Ganaderos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO