Por obeso, a Miguel Nule le dieron casa por cárcel

23 de mayo del 2016

El empresario esta involucrado en el ‘Carrusel de la Contratación de Bogotá’.

Por obeso, a Miguel Nule le dieron casa por cárcel

Miguel Nule que, junto a su hermano Manuel y su primo Guido, fue procesado por el sonado ‘Carrusel de la contratación’ de Bogotá, recibió el beneficio de casa por cárcel al haber sido diagnosticado de obesidad y depresión.

El Juzgado Segundo de Ejecución de de Penas de Sincelejo tomó la decisión luego de que el contratista presentara graves problemas de salud, entre los que se encuentran, según el dictamen médico,  trastorno bipolar, obesidad, ansiedad, depresión, apnea del sueño, hipotiroidismo de novo y problemas cardiovasculares.

La decisión de la justicia generó indignación. Por eso, el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló que la decisión será estudiada.

Hemos recibido una nueva solicitud del juzgado que tiene el proceso para que hagamos una nueva valoración. Cuando el Instituto de Medicina Legal desarrolle esta valoración y tenga los resultados, emitiremos un concepto al respecto”, dijo.

Los Nule habían sido condenados a 14 años de prisión por concierto para delinquir, uno de los cinco delitos por los que eran acusados por la Fiscalía. Sin embargo, solo pagaran la mitad al haber aceptado los cargos. Miguel recibió en 2015 otra condena, esta vez de 8 años y medio, por falsedad de documento, fraude procesal y cohecho.

En noviembre de 2015 fue trasladado una clínica en Cartagena por síntomas de depresión y problemas cognitivos a causa de sus problemas cardiovasculares. Desde ahí la defensa buscó que Nule, quien ya cumplió 76 meses de su condena, fuera beneficiado con la medida. La justicia colombiana aceptó el alegato u dictaminó el fallo.

Nule Velilla deberá recibir atención especializada, para que, una vez su estado mejore, sea regresado al centro penitenciario para terminar su condena.

El dictamen médico se da ocho meses después de que a Guido Nule también se le diera detención domiciliaria por un problema de parálisis parcial de la columna, por lo cual se le vio en silla de ruedas.

De esta manera los Nule están recibiendo polémicos beneficios, los cuales no están exentos de críticas. Cabe recordar que Samuel Moreno, también relacionado con el ‘Carrusel de la contratación’ fue visto, en semanas pasadas, en plena calle del centro de Bogotá a pesar de estar en prisión.

Usted qué opina


(polls)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO