¡A votar por Caterine Ibargüen!

19 de noviembre del 2018

El 4 de diciembre se conocerá a la ganadora.

caterine ibargüen

Caterine Ibargüen es una de las deportistas más queridas del país y las redes sociales lo demuestran pues ha sido la deportista femenina que ha dado más de qué hablar en lo que a Twitter respecta.

Como primera tendencia se ubicó la oriunda de Apartadó, Antioquia luego de que un trino de La Federación Internacional de Atletismo IAAF la anunciara como finalista en la lista de las cinco mejores mujeres atletas del año. Ibargüen busca cerrar el 2018 con broche de oro.

Internautas, además de felicitarla, debatieron sobre las rivales de la deportista. Sus nombres: Dina Asher-Smith (Reino Unido), Beatrice Chepkoech (Kenia) , Nafissatou Thiam (Bélgica) y la Shaunae Miller-Uibo (Bahamas), fuertes nombres del atletismo y con una fanaticada sólida bajo sus talones que las impulsa a alcanzar distancias superiores a los catorce metros.

La nominación de la colombiana se debe a las medallas de oro, y el excelente desempeño que ha tenido a lo largo de las diferentes competiciones a nivel internacional.

Por ahora, a trote ligero y lista para dar el gran salto, su nombre lucha con el de Sara Uribe por ser tendencia número uno en Colombia, situación que indigna a sus seguidores.

Esta no es la primera vez que las redes tienen su atención. En la Liga de Diamante de la presente temporada, fue protagonista en cada parada realizada en Europa, especialmente cuando llegó a Bruselas para alzar el trofeo de diamante con una marca de 6,80 metros.

Con una estatura de 1.80 metros de alto, logró una marca de 12,92 metros en la categoría de salto triple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los logros que ha cosechado esta mujer demuestran que está en su mejor momento, tal y como lo ha demostrado en en la Copa Continental de la IAAF, la Liga de Diamante y los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla, en la modalidad de salto de longitud y triple salto.

La deportista desde sus inicios en el atletismo en 1999 y competencias en los mayores eventos internacionales, Juegos Olímpicos de Atenas, Londres y Río, ha dejado en la alto la bandera colombiana y el potencial del triple salto.

La mira de esta mujer va más allá de su nominación pues los retos grandes vienen en el mundial de salto triple y los Olímpicos de Tokio en el 2020.

Mónaco recibirá a la colombiana el próximo 4 de diciembre que busca dar el gran salto hacia la victoria y coronarse como la mejor deportista femenina de 2018.

Para votar por la “mujer de la gran sonrisa”, como le llaman en redes, puede ingresar directamente a la página de la IAAF, haciendo clic aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO