Cayó el capo de capos

18 de septiembre del 2012

En una operación conjunta entre la Policía colombiana y la venezolana, fue capturado el último de los grandes capos del narcotráfico.

Loco Barrera

Es sin duda uno de los golpes más importantes de las autoridades colombianas contra el narcotráfico en los últimos tiempos. Daniel Barrera, alias el ‘Loco Barrera’, fue capturado en Venezuela, por quien ofrecían 5 mil millones de pesos. Durante la administración del gobierno de Álvaro Uribe se convirtió en el objetivo número uno de las autoridades y la orden de capturarlo era la prioridad. Según ha trascendido, la detención se produjo mientras realizaba una llamada desde una cabina telefónica.

Cayó en Venezuela, donde han sido capturados otros capos del narcotráfico. Era el jefe no solo de algunas rutas de droga hacia México y Estados Unidos, sino que lideraba varias bandas criminales (Bacrim) que tienen su centro de operaciones en los Llanos Orientales. El ‘Loco Barrera’, según la información que poseen las autoridades, tenía la capacidad para aliarse con jefes paramilitares y al mismo tiempo con miembros de la guerrilla. Así ocurrió con personas vinculadas a las AUC como Pedro Guerrero alias ‘cuchillo’ y  el líder de las Farc conocido como ‘Jhon 40’, dedicado al narcotráfico.

Aun cuando el operativo siempre fue comandado por el Director de la Policía, General León Riaño, la noticia lo cogió en medio de una reunión con personal del departamento de Estado en Washington,  a donde viajó desde el lunes pasado.

A ‘El Loco’ Barrera’ le espera una larga condena en Estados Unidos, donde lo requieren,  y en Colombia por varios procesos como concierto para delinquir, homicidio y tráfico de drogas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO