Las revelaciones de la Vírgen de Fátima

13 de mayo del 2018

Este 13 de mayo se celebra los 101 años de la fiesta de la Virgen de Fátima

Las revelaciones de la Vírgen de Fátima

Lucía de Jesús Rosa dos Santos, Francisco y Jacinta Marto, primos inseparables, acostumbraban a pasear el rebaño de ovejas todos los días. Vivían en un pequeño pueblo de Fátima llamado Nova da Iria, en Portugal. Lucía tenía apenas diez años, su primo Francisco nueve y Jacinta siete y mientras las ovejas se alimentaban en los pastizales, los primos jugaban a apostar botones hasta quedarse sin con qué apuntar las camisas.

Pero el 13 de mayo de 1917, la rutina cambió. Los niños dejaron de jugar, obnubilados por una aparición divina. Algunos kilómetros lejos de la casa, los tres vieron a una mujer parada sobre un olivo, vestida con un manto blanco ribeteado en oro y llevaba un rosario en la mano. Jacinta y Francisco solo podían verla, mientras Lucía lograba escuchar, alta y clara, la voz de la resplandeciente dama. Quedó atónita después de oír sus palabras pero las conservó para sí y nunca las reveló.

Los primos prometieron no hablar del encuentro pero ninguno calló. Rosa dos Santos se lo contó a su madre y luego se enteró el resto del pueblo, que se abalanzó por multitudes al lugar, porque esperaban encontrarse de frente con la divinidad y saciar sus necesidades.

Lucía, confundida por las revelaciones de la aparición, preguntaba por el infierno, rezaba y ayunaba con fervor e incluso sacrificaba el juego por hacer los cinco misterios del santo rosario. Sus primos Francisco y Jacinta murieron un par de años después víctimas de una feroz pandemia de gripa, y ella, quien conocía el destino de sus primos por las revelaciones de la virgen, se hizo monja.

Pero de esa confidencia quedaban tres secretos: el fin de la Primera Guerra Mundial y el inicio de la Segunda; la disolución de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS) y un tercero, que nunca se confirmó pero al parecer, se trataba del atentado a Juan Pablo II, pues en 1981 cuando el hecho ocurrió, fue el mismo Papa quien atribuyó su salvación a la virgen de Fátima.

Algunos especialistas piensan que el tercer secreto no se ha revelado en su totalidad, y el misterio todavía ronda las mentes de los estudiosos que argumentan que esa premonición aun no se ha cumplido.

Este 13 de mayo de 2018 se celebran los 101 años de la fiesta de la Virgen de Fátima, la aparición aprobada por el Vaticano más famosa del siglo XX. Además, la celebración se suma al día de la madre, algunos creyentes aseguran “no hay mejor coincidencia”.

La virgen entre otras cosas cuenta con su propio usuario de Twitter, que tiene 17.100 seguidores. Alrededor del mundo celebran la aparición y esta es la hora en que la peregrinaciones a Fátima son cada vez mayores.

De hecho Colombia celebra este 13 de mayo con una de las réplicas de la virgen procedentes del santuario de Portugal que fue traída al país para realizar peregrinaciones desde este mes hasta octubre.

Hoy es un día especial para encomendarse a la Santa Vírgen que lo creyentes honran con especial fervor, le rinden homenajes con procesiones y rezos y le piden, hasta en las redes sociales, para que mejoren las condiciones de este mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO