Censura en Venezuela golpea de paso las finanzas de NTN24

20 de febrero del 2014

Venezuela era el mercado N° 1 del canal internacional

Censura en Venezuela golpea de paso las finanzas de NTN24

La “decisión de Estado” tomada por Nicolás Maduro de sacar la señal de NTN24 de los teledistribuidores en Venezuela, no es sólo un golpe político para el canal internacional de RCN. También afecta seriamente sus finanzas pues Venezuela era su mercado número 1, aun por encima de Colombia, que ocupa el puesto número dos. Esto quiere decir que los anunciantes venezolanos que pautaban en NTN24 dejarán de hacerlo porque sus comerciales ya no podrán llegar a su público.

Tras las maniobras efectuadas en la propiedad y control político de Globovisión, canal de oposición que terminó en las manos del chavismo, NTN24 se había convertido en el medio alternativo de los venezolanos, pues presentaba noticias y puntos de vista de la oposición, ausente en los demás medios de comunicación.

El Presidente Maduro considera a NTN24 como una competencia de Canal Sur, el canal internacional financiado por el Estado venezolano para hacer propaganda a su sistema y a aquellos gobiernos latinoamericanos alineados en la izquierda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO