Centros Sacúdete, prioridad para la primera dama

24 de septiembre del 2018

En su cuenta de Twitter, el presidente de los colombianos, Iván Duque, anunció que su esposa, María Juliana Ruiz, tendrá a su cargo los relevantes Centros Sacúdete – enfocados en asuntos de Salud, Cultura, Deporte, Tecnología y Emprendimiento -, orientados a dar mayores herramientas y oportunidades para la juventud colombiana en esos ámbitos y en […]

Centros Sacúdete, prioridad para la primera dama

En su cuenta de Twitter, el presidente de los colombianos, Iván Duque, anunció que su esposa, María Juliana Ruiz, tendrá a su cargo los relevantes Centros Sacúdete – enfocados en asuntos de Salud, Cultura, Deporte, Tecnología y Emprendimiento -, orientados a dar mayores herramientas y oportunidades para la juventud colombiana en esos ámbitos y en todo el país.

Durante su visita a Nueva York, en donde no solo prevé participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, sino que además se ha reunido con la comunidad de colombianos en la Gran Manzana, Duque expresó su orgullo por las tareas que asumirá la primera dama en favor de las clases menos favorecidas.

“Déjenme también chicanear un poquito. Estoy muy contento porque vengo acompañado de una gran mujer, que es la primera dama de los colombianos, María Juliana Ruiz. Para mí la cultura es un instrumento que cuando se encuentra con las industrias creativas le da oportunidad a nuestros jóvenes. Y queremos que los Centros Sacúdete se conviertan en lugares en el territorio colombiano que generen convivencia, equidad, y multipliquen ese talento”, explicó.

Agregó que lo motiva mucho, que María Juliana esté al frente del programa porque conoce su capacidad de trabajo “sé lo pila y lo persistente que es” afirmó y agregó que está seguro que los programas saldrán adelante al contar con su apoyo”, agregó.

El encargo que le hizo el primer mandatario a María Juliana Ruiz fue recibido con beneplácito por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez quien aseguró que el programa será beneficiado de forma notable por el liderazgo que caracteriza a la primera dama.

Como promotora del programa de Centros Sacúdete la esposa del presidente Duque arrancó a trabajar desde el pasado jueves con visitas a comunidades vulnerables de la localidad de Soacha, en donde supervisó los programas que desde la educación buscan dar oportunidades futuras a los niños y jóvenes.

El inicio de la agenda de la primera dama incluyó reuniones con el ICBF y Prosperidad Social para dejar en claro que la educación y las oportunidades serán un pilar de la administración Duque y ella estará al tanto del tema.

Antes de viajar a Nueva York para acompañar a su esposo en su cita con la máxima instancia de la diplomacia internacional, hizo su primera intervención pública durante la cena anual de la Fundación Obras Sociales de la Policía Nacional, fue muy bien recibida por la claridad de su mensaje al destacar la labor que adelantan: “Quiero hacer una mención especial a la labor que ustedes realizan como obra social. Creo que tocan tres temas fundamentales de la vida: la salud, el bienestar y la educación”, aseguró.

La primera dama, también ha estado muy activa en otros campos a los que les da gran importancia como el de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que busca mitigar los graves problemas que se viven en las regiones más apartadas y pobres del país.

Todo esto evidencia el foco de trabajo enfocado en la equidad que tendrá la agenda de trabajo de María Juliana Ruiz en la Casa de Nariño. Una agenda pensada para proteger y representar integralmente a las comunidades más vulnerables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO