César Pastrana y su ojo en la presidencia de la FCF

17 de febrero del 2018

El dirigente estará en el Comité Ejecutivo de la federación.

cesar pastrana

El pasado miércoles se confirmó un secreto a voces: César Pastrana hará parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Esta decisión, que no sorprendió a muchos que conocían las aspiraciones del dirigente, además significa la salida de su cargo en Independiente Santa Fe.

“Se le ve sigiloso, pero con los cinco sentidos puestos en una futura Presidencia de la Federación”, dicen en los pasillos de las Asambleas Extraordinarias.

Sin embargo, Ramón Jesurún, con la clasificación del Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018 a cuestas, tuvo el aval de los 36 clubes del fútbol nacional para continuar como máximo jerarca de la organización deportiva. Ese aspecto lo sabía Pastrana desde un principio y por esa razón el objetivo era llegar al ente, para hacerse conocer y ganar confianza.

Pero para alcanzar la Federación sin ningún problema, César Pastrana debe dejar la presidencia de Independiente Santa Fe. Se especula que se dará antes de finalizar el primer semestre del año por dos factores: el mundial y las finanzas del club bogotano.

En marzo iniciaría el proceso de separación entre Santa Fe y Pastrana. Lo que sí es claro es que el dirigente se va como el más exitoso de la historia: conquistó la séptima estrella de la escuadra bogotana en el fútbol colombiano tras 36 años y la primera Copa Sudamericana para el país.

Ahora bien, no todo es alegría. En el último tiempo los hinchas del club rojo han criticado al dirigente por la falta de refuerzos. Incluso hubo comentarios una vez se conoció su nuevo cargo en el Comité Ejecutivo porque “tenia todo planeado para irse a otro lado”. Posiciones divididas entre los seguidores.

César de eso no habla… y hablará poco. Su visión la enfoca en realizar un buen rol en la federación. “Dime con quién andas y te diré quién eres”, dice un adagio popular que podría hacerse realidad para él una vez trabaje con Jesurún. El paso de poderes podría darse en unos años cuando Ramón decida no seguir como cabeza de la organización y alguien tenga que reemplazarlo. En ese momento Pastrana estará listo para asumir el cargo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO