Cien mil muertos por conflicto en Siria

10 de junio del 2013

Por otra parte, se indicó que cerca de cinco millones de sirios necesitan asistencia humanitaria.

Cien mil muertos por conflicto en Siria

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) elevó hoy a 100 mil el número de muertos causados por el conflicto armado en Siria, que inició hace más de dos años, y señaló que en el país árabe la asistencia humanitaria es de extrema urgencia.

“Los sirios continúan huyendo de una guerra civil que empeora y que ya se ha cobrado casi 100 mil vidas”, afirmó MSF en un comunicado. Según el diario La Razón de México,  los heridos y enfermos se enfrentan a obstáculos casi insuperables al tratar de acceder a un tratamiento médico de urgencia, debido a los bombardeos implacables, los ataques “y la destrucción del sistema de salud de Siria”.

Las condiciones de seguridad y restricciones significativas impuestas por el gobierno sirio obstruyen el suministro de ayuda a través de las líneas del frente en el país, observó la organización internacional.

Cerca de cinco millones de sirios necesitan asistencia humanitaria urgente en su país, lo mismo que más de un millón y medio de refugiados sirios en países vecinos, en especial en Turquía, Jordania, Líbano e Irak.

Lea también

Periodistas en Siria atesiguan ataque químico

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO