Claro debe cancelar a ETB 152 mil millones

5 de junio del 2013

La compañía espera un fallo definitivo

Claro, kienyke

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca consideró que la multinacional Claro tendrá que devolverle a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) el monto que la compañía bogotana le canceló por tres laudos arbitrales declarados nulos en agosto del 2012.

El organismo encargado de divulgar las decisiones judiciales expidió un mandamiento de pago, con fecha del 4 de junio, a favor de la ETB y en contra de COMCEL, por valor de $152.925 millones de pesos, más una cantidad correspondiente a los intereses de mora que se calculará con lo dispuesto en el Código de Comercio.

El Tribunal dijo en referencia a su decisión sobre COMCEL“que en el presente caso tanto la parte ejecutante como la parte ejecutada tienen pleno conocimiento del monto a devolver toda vez que, la primera sabe con certeza cuál fue el valor cancelado y la segunda tiene conocimiento de cuál fue la suma recibida de parte de la ejecutante con ocasión de las decisiones contenidas en los laudos arbitrales”.

En un comunicado de prensa la multinacional afirmó que “estudiará esta nueva decisión proferida por el Tribunal y hará parte activa del caso para aportar las pruebas correspondientes en su legítima defensa, oportunidad que le  había sido negada en las últimas actuaciones”.

También los representantes de Claro anotaron que durante el proceso ejecutivo se destinó un seguro monetario para garantizar los valores a pagar en la sentencia final si ese fuera el caso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO