Colombia cambió el balón por la bicicleta

7 de julio del 2018

Los colombianos venían con la costumbre de iniciar las mañanas con los partidos de la Copa Mundial de la Fifa. Pero hoy, y luego de haber sido eliminados del certamen orbital, llegó una alegría deportiva que limpió la tristeza ‘tricolor’ para ubicar a Fernando Gaviria como tendencia en las redes sociales. El antioqueño, a sus […]

Colombia cambió el balón por la bicicleta

Los colombianos venían con la costumbre de iniciar las mañanas con los partidos de la Copa Mundial de la Fifa. Pero hoy, y luego de haber sido eliminados del certamen orbital, llegó una alegría deportiva que limpió la tristeza ‘tricolor’ para ubicar a Fernando Gaviria como tendencia en las redes sociales.

El antioqueño, a sus 24 años, se convirtió así en el segundo nacional en liderar un Tour de Francia y en vestir la camisa amarilla para su país luego de Victor Hugo Peña.

Gaviria se convierte en el primer líder del Tour. 

Y es que un día antes de iniciar la ansiada competencia ‘gala’, escribió en su cuenta oficial de Twitter que no hace mucho alguien le había dicho que debería disfrutar cada uno de los días en la carrera más importante del mundo, que sin importar si fueran buenos o malos momentos, solo debía tener una cosa en mente: llegar a París.

La llegada a la meta fue intensa, fueron 201 kilómetros exigentes pero con un resultado satisfactorio para el colombiano. La lucha final por el liderato al lado de Peter Sagan no fue nada fácil.

“Esta victoria la dedico al equipo. Sin ellos no hubiera salido bien el sprint. Vestir de amarillo es algo que no puedo describir”, dijo el pedalista colombiano.

Por supuesto, la felicidad de su equipo, el Quick-Step, era notoria. La sonrisa en el rostro de Gaviria lo decía todo: alegría absoluta

En este debut de ensueño, tuvo la atención de políticos, deportistas y miles de colombianos que mostraron que también el país es bueno para otro tipo de deporte.

Claro, el humor nunca puede faltar en estos momentos.

Para el Michael Schumacher del cliclismo, Chris Froome, las cosas no fueron buenas, como sí lo vive su selección en el Mundial de Rusia, debido a la caída cerca de la meta que le hizo perder 51 segundos. Pero no fue el único en perder tiempo por problemas durante la carrera.

A pesar de que la caída no se llevó consigo un choque masivo entre los pedalistas, sí podría afectar en cierta media el rendimiento de Froome.

Por otro lado, el inglés no fue el único que tuvo un mal momento en la primera etapa. Nairo Quinta, orgullo nacional, tuvo un pinchazo que bajó de ánimos a toda la afición colombiana que lo apoya. Perdió una gran cantidad de tiempo, 1 minuto con 15 segundos y fue justo en ese instante donde muchos perdieron la fe en él.

Porque luego de que sufriera este percance que lo aleja del podio, parece que su equipo, el Movistar Team, no vela por él.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO