Claudia Palacios no se va de La W, y otras confidencias de la prensa

6 de febrero del 2015

En Noticias RCN hay un ambiente enrarecido por la línea editorial de ‘La Guri’.

Maria Alejandra Villamizar, Claudia Palacios, Claudia Gurisatti

Un rumor que se difundió esta semana señalaba que la famosa periodista Claudia Palacios habría renunciado a La W radio, donde trabaja en las mañanas coordinando el servicio informativo, y que en su reemplazo llegaría un reportero de gran renombre.

Kienyke.com habló con Claudia, quien desmintió de forma tajante esa información y criticó a quienes la publicaron “por no haber tenido la delicadeza de llamarme a ver si en realidad había renunciado”.

La periodista dijo que “ni he renunciado, ni pienso renunciar a La W Radio”. Añadió que salir de la emisora y acabar con su trabajo diario con Julio Sánchez Cristo “no está contemplado en mis planes, ni siquiera a largo plazo”.  También insistió que seguirá en la presentación del noticiero CM& y con su colaboración con El Pueblo de Cali y CNN en Español.  “Ni Julio me han dicho que salga, ni Caracol me ha dicho nada. Esas publicaciones no tienen fundamento”, aclaró.

¿Incertidumbre en la redacción?

Los movimientos en los medios nacionales han sido muy grandes en los últimos meses. Los dos noticieros de televisión más vistos cambiaron de director. Grandes periodistas como Felix de Bedout y Gustavo Gómez se estrenaron como directores de importantes espacios radiales y otras figuras alistan proyectos nuevos, como Silvia Corzo, quien dejó la conducción de Noticias UNO para llegar a Noticias RCN.

Justo en este último noticiero abunda la incertidumbre ante la llegada de Claudia Gurisatti a la dirección, desde abril próximo. Periodistas del noticiero dijeron a Kienyke.com que han estado pensativos sobre la nueva línea editorial que quiera proponer ‘La Guri’, como le dicen dentro del canal. El noticiero, bajo el mando de Rodrigo Pardo, hacía un guiño muchas veces favorable al proceso de paz y al gobierno Santos, pero se sabe que Claudia Gurisatti es una de las líderes de opinión más críticas a ese proceso y a gobiernos de izquierda en la región, como el de Venezuela. ¿Habrá revolcón editorial para RCN? Muchos también se preguntan cómo será la articulación que ‘La Guri’ hará de NTN24, pues ha dicho que se mantendrá a la cabeza de ese canal y buscará conectar las dos redacciones.

De la prensa, al gobierno

También se ha especulado sobre el futuro en los medios de la periodista María Alejandra Villamizar, quien trabajará en las comunicaciones del Proceso de Paz. Villamizar es la directora de Confidencial Colombia y también fue hasta noviembre una de las voces más destacadas de Mañanas Blu, en Blu Radio.

En diálogo con Kienyke.com dijo: “Estoy analizando la forma cómo puedo seguir en los medios, pero mi preocupación principal es Confidencial”. Al respecto anunció que aunque se retire de la dirección de ese medio, seguirá como miembro del consejo editorial y no piensa vender sus acciones.

“Yo no soy funcionaria del gobierno, sino que soy contratista, y quiero mantener cierto margen de maniobra para poder seguir en los medios como columnista o analista. Si eso se convierte en problema para lo que hago en el proceso de paz, pues lo analizo”, añadió la periodista que también es panelista de Hora 20 de Caracol Radio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO