Semana dorada para el ciclismo colombiano

Semana dorada para el ciclismo colombiano

16 de marzo del 2019

El ciclismo colombiano se volvió a bañar de gloria este sábado como en los tiempos de Lucho Herrera, Mauricio Soler, Santiago Botero o Fabio Parra. Esta vez Egan Bernal y Nairo Quintana ilusionan al país y estallan las redes con una participación estelar que seguramente terminará con por lo menos un colombiano en el podio de una de las carreras más importantes del ciclismo internacional: la París-Niza.

El panorama es alentador, los colombianos solo están a 110 kilómetros de la gloria, y virtualmente solo un accidente podría separarlos de una coronación apoteósica que vuelve a colocar a Colombia como protagonista del ciclismo a nivel mundial.


La carrera de este sábado brindó muchas emociones y paró la respiración de un país que aún sigue pendiente de lo que hacen sus glorias en el extranjero. La etapa siete tuvo como protagonistas a otros dos colombianos: Daniel Felipe Martínez, quien se coronó como campeón de la etapa y ya mostraba signos de grandeza, y Miguel Ángel López quien ya ha pedaleado en Europa como un gigante.

Martínez hace parte del mismo equipo de Rigoberto Urán, el Education First, y hoy se coronó campeón de la etapa reina de montaña de la competencia.

El segundo en llegar codo a codo con Martínez fue Miguel Ángel López, quien corre junto al equipo Astana y que hoy vuelve a dejar el nombre de Colombia en alto luego de una excelente participación en el Giro de Italia 2018.

Pero no que hay que olvidar que el deporte de las dos ruedas es mucho más que las competencias de ruta. Esta semana dos deportistas paralímpicos, Diana Carolina Munévar y Alejandro Perea, dejaron en alto el nombre de Colombia al conseguir Plata y Bronce, respectivamente, en el mundial que tuvo lugar en Apeldoorn, Holanda.

La presentación de Munévar fue espectacular, por decirlo menos, en una carrera de 3 kilómetros con 12 vueltas solo quedó detrás de Sini Zeng de China que por poco se llevó el Oro. A su turno, Alejandro Perea venció al chino Guihua Liang y se quedó con el tercer puesto de un podio bien merecido.

Otro deportista que ganó en el mundial de paraciclismo fue Diego Dueñas quien en la competencia de persecución individual C4 terminó con una medalla de Bronce ondeando en el pecho.

Colombia se ha convertido en un referente internacional en las competencias de ciclismo, una razón más para continuar apoyando a los deportistas que dejan muy en alto el nombre de nuestro país.