Vargas Lleras reprueba administración Duque y Peñalosa

5 de agosto del 2019

¿Qué avances en materia de seguridad ha visto usted en su ciudad?

Vargas Lleras reprueba administración Duque y Peñalosa

El excandidato presidencial, Germán Vargas Lleras, por medio de su columna en el periódico El Tiempo, ratificó que, hasta la fecha, no percibe ningún tipo de avance en materia de seguridad ciudadana en la capital del país y mucho menos a nivel nacional, reprobando así la administración de Iván Duque y Enrique Peñalosa.

El líder natural del partido Cambio Radical aseguró que la delincuencia está poniendo en jaque el día a día de los colombianos y quiebra los valores de la institucionalidad del país.

Con seguridad, no es la única persona que se encuentra indignada debido a que cerca del 42 % de los delincuentes en el país pagan casa por cárcel.

Genera malestar que las probabilidades de que un criminal quede en manos de la justicia ordinaria, y pague por sus delitos, se convierta en un acto improbable, inusual e injusto.

El exvicepresidente plantea que Colombia y sus principales ciudades deben alcanzar la normatividad internacional de 300 policías por cada 100.000 habitantes. Hoy en día la Policía nacional necesita de 170 uniformados más para estar al margen.

Justicia Inmediata

Con el fin de dar abasto y no permitir que los malhechores compartan espacios públicos con la ciudadanía como si nada, propone aumentar el número de patrullas y reemplazar los pequeños CAI que se encuentran regados por Bogotá por estaciones y subestaciones de mayor impacto que tengan dentro de ellas personal de Policía Judicial y de la Fiscalía para dar abasto y proceder con rapidez.

Medidas más duras

Vargas Lleras recalcó que se debe ser más duro con quienes reinciden en los hábitos de la criminalidad, pues el 58 % de los capturados no se reforman y vuelven a salir a las calles a cometer los mismos delitos por los que fueron detenidos en algún momento.

Los cupos carcelarios, según él, no se pueden convertir en una excusa para poner tras las rejas a quienes siembran miedo y terror en la sociedad. Por esa razón sugiere ampliar a 50.000 los cupos en Colombia.

Se acercan las elecciones locales y lo único que pide es que quienes aspiren a las alcaldías de Bogotá, Calí, Medellín, Barranquilla y Cúcuta para las próximas elecciones, tengan en mente que la mitad de los crímenes se cometen allí y presenten planes para disminuir estas cifras.

¿Qué dice Peñalosa sobre esta columna?

Luego de que la columna tomara fuerza, el Alcalde de Bogotá se pronunció vía Twitter, pero no habló de los temas focalizados por Vargas Lleras, en cambio lo culpó de ampliar de manera absurda el contrato de la Autopista Norte por el que los bogotanos tendrán que ajustarse a una tarifa adicional de $3.500 en el peaje.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO