Claudia Bahamon y su crítica a la promesa de Duque

17 de septiembre del 2019

La presentadora ha hecho público su descontento al votar por Iván Duque a la presidencia.

Claudia Bahamon y su crítica a la promesa de Duque

La campaña del presidente Iván Duque tuvo el apoyo de varias celebridades en Colombia, donde encontró el respaldo de cantantes, actores y deportistas.

Luego de un poco más de un año de mandato presidencial, algunos de los que lo apoyaron a Duque hoy parecen ser más detractores que simpatizantes.

Es el caso de Claudia Bahamon, quien en mayo de 2019 escribió en su cuenta de Twitter al presidente Duque, candidato al que apoyó públicamente en las elecciones presidenciales. 

La modelo y presentadora exigió al presidente que cumpliera las propuestas que hizo en su campaña, haciendo especial énfasis en el tema del fracking, una práctica que, asegura ella, amenaza al ecosistema.

Primeros comentarios

“Por el bien del país, del medio ambiente, de las futuras generaciones, cumpla su palabra”, expresó Claudia Bahamón en un trino, el cual acompañó de un video en el que en uno de los debates presidenciales, Iván Duque dijo que de ser presidente no permitiría el fracking.

Muchos de los usuarios en las redes sociales se pronunciaron ante el hecho, recordando a Claudia su apoyo al entonces candidato presidencial.

Seguido a su publicación, la presentadora huilense de 40 años siguió escribiendo algunos trinos en donde continuó mostrando su descontento con el Gobierno de Iván Duque.

Claudia volvió a alzar su voz

En un comentario que publicó en días pasados, la modelo volvió a pronunciarse en su cuenta de Twitter. Allí publicó un video en el que informaba sobre la decisión que se tomaría ese día en el Consejo de Estado sobre la suspensión del fracking en el país.

En las respuestas se destacó la de Maria Fernanda Carrascal, directora del movimiento ciudadano ‘El País Primero’, en donde la felicitó por “reconsiderar” su posición frente al Gobierno de Iván Duque.

Además, en otro comentario Claudia Bahamón reclamó por el “oso” que le ha hecho pasar el presidente Duque luego de haberle apoyado frente a la opinión pública.

“Tengo derecho con mayor razón a reclamar el incumplimiento de su palabra señor presidente”, añadió Bahamón en su trino.

Su comentario estuvo acompañado del numeral #AhPeroVotandoPorDuque en el que participaron los internautas y no se reservaron los comentarios, pues algunos criticaron que a otras personas les había costado más que un escarnio público.

https://twitter.com/ktikariza/status/1171481378103255041?s=20

En su último pronunciamiento, la presentadora de la nueva temporada de Master Chef Celebrities, criticó fuertemente la postura de algunos políticos a quienes llamó “oportunistas”.

Nuevamente acompañó su trino con el numeral #AlertaFracking, algo que podría indicar que habla sobre el presidente de Colombia, Iván Duque, aunque a diferencia de otras publicaciones Bahamón esta vez no mencionó la cuenta del mandatario.

En días pasados el Consejo de Estado mantuvo la medida cautelar que suspende las técnicas de fracking en el país, una decisión con la que no se podrá realizar ningún proyecto piloto en el territorio colombiano. Esto mientras el alto tribunal continúa estudiando las regulaciones judiciales de estos procesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO