La ‘vaca’ de Noticias Uno para seguir al aire

7 de octubre del 2019

Noticias Uno solicitó el apoyo económico de sus espectadores.

La ‘vaca’ de Noticias Uno para seguir al aire

Foto: Freepik

En septiembre pasado, Colombia recibió la noticia de que Noticias Uno, informativo de fines de semana transmitido por el Canal 1, saldrá del aire en los próximos meses. Esto despertó críticas entre sus seguidores, quienes aseguran que poderes ‘oscuros’ estarían detrás del sorpresivo anuncio.

Varios políticos y otras personalidades han demostrado su apoyo a esta iniciativa, no solo a través de redes sociales, sino con aportes económicos.

Sin embargo, la transformación digital ha permitido que el medio quiera apostarle a las plataformas web para continuar con su labor periodística, según ha manifestado en su más reciente emisión Jorge Acosta, gerente de NTC (productores y accionistas minoritarios).

Luego de un mes de arduas negociaciones con los socios del canal, lamentablemente no fue posible llegar a un acuerdo para que siguiéramos al aire aquí. Así las cosas, nuestra última emisión en el Canal 1 será el sábado 30 de noviembre.

El noticiero, que según el mismo Acosta lleva al aire casi 28 años de transmisión ininterrumpida a través del Canal 1, pidió la colaboración a sus espectadores y a todos aquellos seguidores que de una u otra manera creen en su oficio periodístico, para que este no sea el final sino un “nuevo comienzo en Noticias Uno”.

Jorge Acosta explicó junto a Mabel Lara cómo funcionarían los aportes hacia el medio.

El noticiero consta de 10 transmisiones mensuales, por lo que quien quiera ayudar con la financiación podrá aportar mil pesos por transmisión, es decir, 10 mil pesos mensuales o 120 mil pesos anuales.

Nosotros no queremos enmarcar este aporte, ni volverlo rígido. Lo hemos estandarizado en mil pesos porque creemos que es una cifra fácil y la meta yo creo que la vamos a lograr.

Los simpatizantes del medio salieron a promover la campaña a través de sus redes sociales, en donde invitaron a sus contactos a hacer lo mismo. Detractores también se han hecho presentes y han asegurado que esto es un “embauque”.

La última emisión de Noticias Uno a través del Canal 1 será el sábado 30 de noviembre.

Otros con la misma alternativa

La Silla Vacía es otro medio que hace aproximadamente 5 años también recurre a este tipo de donaciones para su financiamiento.

A través del programa ‘SúperAmigo’ La Silla invita a sus seguidores a realizar aportes económicos a partir de los 15 mil pesos mensuales o un aporte total de 50 mil pesos.

Además, existe otra opción de ayuda que se llama ‘Aporte su cerebro’, en donde la persona podrá ofrecer un taller, de una sola sesión, el cual pueda ser vendido a los lectores del medio informativo.

Noticias Uno y todo su equipo de trabajo esperan que esta nueva propuesta de financiación les permita seguir al aires a través de las nuevas alternativas que la transformación digital ofrece, para que este obstáculo que se ha presentado en su funcionamiento, signifique más bien una evolución que es casi necesaria hoy día.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO