Alertan que así estarían robando cuentas de Instagram

7 de enero del 2020

Mónica Rodriguez hizo el llamado de atención desde su cuenta de Twitter.

Alertan que así estarían robando cuentas de Instagram

Desde hace tiempo las redes sociales han funcionado como una especie de vitrina de ventas, pues diferentes páginas y grupos de Facebook, por ejemplo, sirven para que los negociantes anuncien y oferten sus bienes o servicios.

Sin embargo, toda esta evolución también tiene una gran responsabilidad: la seguridad informática.

Frente a esto, la reconocida presentadora Mónica Rodríguez hizo un llamado de atención a sus seguidores, pues a través de un hilo en Twitter alertó sobre una nueva forma de extorsión en donde los dueños de cuentas de Instagram son las víctimas.

La antioqueña de 46 años decidió compartir la historia de una amiga suya, quien fue víctima de esta nueva modalidad en la que los estafadores le piden dinero a los internautas para devolverles sus cuentas, ya sean personales o comerciales.

Luego de contactarse con ella, el supuesto funcionario de Instagram que se identificó como “Kevin”, le hizo una serie de preguntas en las que la víctima reveló la cuenta asociada a su página de ventas y además le entregó la contraseña de la cuenta principal.

“Le volvieron a escribir nuevamente para decirle que su cuenta la tenían ellos y le pidieron 400 dólares (aparte cascareros) pero supongo que necesitaba que pagara fácil y pronto. Kevin le dijo que le devolvía su cuenta si accedía al pago a lo cual ella se negó”, siguió comentando la expresentadora de Día a Día.

Los tuiteros que se hicieron presentes en el hilo de Mónica, por su parte, criticaron la ingenuidad de la víctima, pues dicen que no debió haber entregado su clave personal a un desconocido.

Según el relato, los delincuentes decidieron bajar el precio de la extorsión a 300 dólares, a pesar de eso su amiga siguió negándose al chantaje y no accedió a pagar el dinero.

Mónica recalcó que es “increíble” que muchos entreguen su dinero para no perder seguidores y aseguró que quienes pagan estas extorsiones contribuyen con el delito. “Entiendo que para muchos es fuente de trabajo pero de alguna manera hay que romper esa cadena”, añadió Rodríguez.

Finalmente, la presentadora concluyó su hilo asegurando que la cuenta robada ya no tiene foto ni nombre, pero que aún conserva una gran cantidad de seguidores y que lo más probable es que esta cuenta sea vendida, por lo que invitó también a no comprar cuentas ni seguidores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO