Concurso de diseño de escultura de Gabo pagará $20 millones

3 de julio del 2014

El Premio de Periodismo Gabriel García Márquez acaba de abrir una convocatoria que tiene como finalidad seleccionar y premiar el diseño de la estatuilla que recibirán los ganadores de ese concurso. El tema es “Gabo y el oficio más lindo del mundo”. La estatua debe pesar entre uno y dos kilos y medio y tener […]

Gabriel García Márquez

El Premio de Periodismo Gabriel García Márquez acaba de abrir una convocatoria que tiene como finalidad seleccionar y premiar el diseño de la estatuilla que recibirán los ganadores de ese concurso.

El tema es “Gabo y el oficio más lindo del mundo”. La estatua debe pesar entre uno y dos kilos y medio y tener unas dimensiones mínimas de 20 cms. de alto x 8 ancho x 8 de profundidad y máximas de 50 cms. de alto x 18 ancho x 18 de profundidad.Podrán participar artistas plásticos y visuales iberoamericanos con una trayectoria artística de al menos cinco años.

El ganador recibirá $20 millones (unos US $10.500). La entrega de trabajos cierra el próximo 12 de agosto. El fallo se divulgará antes del 30 de agosto y la primera serie de copias de la estatuilla será entregada el 1 de octubre a los ganadores de la segunda versión del Premio, cuya sede es Medellín.

El Premio de Periodismo Gabriel García Márquez es organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Bancolombia, Sura y la Organización Ardila Lulle.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO