Continúa drama de las torres en Medellín

25 de noviembre del 2013

Los trasteos de Continental Towers tuvieron que suspenderse por un asentamiento del edificio. 41 familias no pudieron sacar sus pertenencias

Continúa drama de las torres en Medellín

Exiliados de sus viviendas, los propietarios de las torres “Space” de Medellín continúan esperando los resultados del estudio realizado por la Universidad de los Andes, que diagnosticará la habitabilidad o no de las torres 1, 2, 3 y 4. Existe la posibilidad de que dichos edificios tengan que ser derribados, lo cual se haría por el método de implosión, junto con la torre 5, que ya ha sido definitivamente desahuciada.

Otro drama es el de los propietarios y residentes de Continental Towers, también construida por la firma Lérida CDO, que al parecer tiene serios problemas estructurales, similares a los de “Space”. Tras desalojarla, la constructora y los habitantes del edificio programaron las mudanzas de los 71 apartamentos que se hallaban ocupados. Pero los trasteos tuvieron que suspenderse a raíz de un asentamiento de dos milímetros del edificio. En consecuencia, 41 familias viven en tierra firme, seguros pero con la angustia de si podrán o no sacar sus muebles y enseres.

Al parecer el problema de Continental Towers puede solucionarse mediante el reforzamiento de sus bases. La gran dificultad se presenta en el hecho de que la maquinaria requerida para dicho trabajo no cabe en los sótanos, donde tendría que llevarse a cabo la reparación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO