Abuelo hincha de Colón y la pasión por el fútbol

27 de septiembre del 2019

El fútbol, un deporte de odios y de amores.

Abuelo hincha de Colón y la pasión por el fútbol

@Sudamericana

La pasión por el fútbol siempre ha dejado imágenes bastante emotivas para el recuerdo de muchos aficionados al deporte.

El caso más reciente es el de un hincha argentino de 78 años, quien viajó hasta Brasil con su nieta María Florencia para ver a Colón clasificar por primera vez a la final de la Copa Sudamericana.

Florencia publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que le tomaron a ella y su abuelo, en donde el hombre tiene una evidente expresión de efusividad. La publicación la acompañó con un emotivo mensaje que conmovió a muchos internautas.

“Esta es su cara de felicidad, esta es la alegría más grande que le dio Colón. Nunca me voy a olvidar de esta foto y de admirar a mi abuelo”, escribió Florencia en Twitter.

La fotografía generó comentarios de varios periodistas deportivos como Daniel Avellaneda y Leandro Cabido, quienes aseguraron que esta es “una gran historia”, que seguramente estará por mucho tiempo en el recuerdo de los amantes del fútbol.

La cita fue el pasado 26 de septiembre en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, en Brasil. Atlético Mineiro recibió al Club Atlético Colón de Argentina para disputar el partido de vuelta por las semifinales del torneo.

Colón se había llevado la victoria en el primer juego al ganar 2-1. Por eso varios seguidores del club argentino celebraron el estar muy cerca de la final y decidieron viajar hasta Brasil para ver el segundo encuentro.

Entre aquellos hinchas viajeros estaba Florencia y su abuelo, quien decidió pasar su cumpleaños siguiendo a Colón, el equipo de sus amores. Su club le respondió bien y le dio lo que seguramente será uno de sus mejores regalos en la vida: la clasificación a la final de la Copa. Al último minuto y por penales, más emocionante no se pudo tener.

https://twitter.com/mflorrsalas/status/1177423022912954368?s=20

Otros hechos recientes

Recientemente, el FC Unión Berlín de Alemania, ascendió por primera vez en su historia a la máxima división del fútbol bávaro y sus hinchas tuvieron un gesto que conmovió al mundo.

Desde su fundación en 1966 y su ascenso a segunda división en 2009, varios aficionados del Unión Berlín lamentablemente murieron y nunca pudieron ver a su equipo en primera.

Por eso, los simpatizantes llevaron las fotografías de sus amigos fallecidos y en la previa del partido alzaron las imágenes, recordando a aquellos hinchas fieles que ya no están. Un hecho que seguramente hizo llorar a más de un aficionado al fútbol.

https://twitter.com/lacarabdeporte/status/1163748433146122242?s=20

Hace unos días, la brasileña Silvia Grecco fue reconocida por la FIFA con el premio ‘The Best’ como la mejor aficionada de la última temporada.

Silvia fue conocida en el mundo del fútbol por narrar y describir los partidos del Palmeiras a su hijo Nicolás, quien tiene 13 años y es ciego. Una mujer admirable sin duda alguna.

El fútbol se ha convertido en el deporte que más aficionados mueve en el mundo, por eso los eventos deportivos internacionales más importantes casi siempre giran en torno a este deporte.

Lágrimas, gritos, sonrisas, dolor y desilusión, son algunos de los sentimientos que pueden mezclarse entre los hinchas cuando juegan sus equipos, porque es el hincha el más importante para un club o una selección.

Los jugadores pasan, los directivos pasan y los técnicos también, pero los hinchas siempre permanecerán, en las buenas y en las malas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO