¿Traición? La crítica de Cristina Plazas a Santos

31 de julio del 2018

Por siete años, todos en el Gobierno de Juan Manuel Santos, Cristina Plazas fue directora de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. A pesar de que la relación entre la actual panelista del noticiero de la FM Radio y el mandatario parecía ser muy buena, luego de la destitución, producto de las diferencias que tenía Plazas […]

¿Traición? La crítica de Cristina Plazas a Santos

Por siete años, todos en el Gobierno de Juan Manuel Santos, Cristina Plazas fue directora de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. A pesar de que la relación entre la actual panelista del noticiero de la FM Radio y el mandatario parecía ser muy buena, luego de la destitución, producto de las diferencias que tenía Plazas con otros integrantes del Gobierno y los señalamientos de corrupción en la entidad, hubo un distanciamiento entre ambas partes que creció con el transcurso de los meses.

Sin embargo, a pesar de todo el tiempo que pasó, porque ya hace casi un año que Cristina dejó el ICBF, las recriminaciones no paran por parte de Cristina que aún dice que salió del instituto por no querer hacer parte de “la mermelada”. En redes sociales, la exdirectora lanzó un dardo a Santos: “Del afán no queda sino el cansancio (…) pero lo que está haciendo Santos con los decretos que está sacando no nos dejará cansados sino muy mal”.

Esteban Santos, uno de los hijos de presidente, no dudó en responder: “Que triste que durante tus siete años en el gobierno nunca criticaste a mi papá como lo has hecho en los últimos meses. No entiendo como estuviste tanto tiempo con nosotros, casi como parte de la familia, si te molestaba tanto el gobierno”.

Martín le respondió a su hermano: “Esteban no se desgaste, no vale la pena. Nosotros le brindamos cariño y apoyo en sus momentos más difíciles y eso es lo que importa”.

Los usuarios de las redes también recordaron a Plazas su trabajo con el mandatario y ella, sin pelos en la lengua, aclaró que ahora como locutora debe informar a los oyentes sobre lo que sucede en el país.

“Hago parte de una mesa de radio. Mi labor es informar y los decretos que están sacando de afán nos van afectar. Cumplo con mi deber desde los medios”, respondió Cristina.

Plazas dijo que combatió la corrupción cuando estuvo en el ICBF, a pesar de que eso le costara su cargo, y que seguirá la labor en los medios por el deber que tiene delante de los micrófonos y como ciudadana.

“Me pueden mandar insultos y hasta entrevistas pero nada me detendrá”, sostuvo.

Lo cierto es que hoy la locutora defiende su verdad de haber sido destituida por no querer participar en las irregularidades que se presentaban en el ICBF y que más allá de haber trabajado con Santos no callara al momento de realizar una denuncia.

“Aprendí que cuando se denuncia siempre habrá quien quiera callarlo a uno”, señaló.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO