Cruzada internacional por Andrés Camargo

26 de noviembre del 2014

Su esposa pide colaboración a través de Change.org.

Cruzada internacional por Andrés Camargo

El caso del exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Andrés Camargo, condenado a cinco años de prisión, ha despertado la solidaridad de muchos colombianos y ahora pasa al plano internacional.

Su esposa e hijos, a través de la plataforma Change.org, convocan el apoyo mundial para que el caso de Camargo sea revisado. Montserrat Mayol, esposa del exdirector del IDU expone así la situación:

“Mi esposo Andrés Camargo, está en prisión condenado a cinco años por un delito que no cometió. Siendo un exitoso ejecutivo del sector privado, hace diecisiete años decidió aceptar un ofrecimiento en el sector público solo para que sus hijos (en ese momento aún no tenía) estuvieran orgullosos de su padre. Durante tres años fue el Director del Instituto de Desarrollo Urbano IDU de Bogotá, durante la alcaldía de Enrique Peñalosa. En su administración se realizó el plan de obras más grande en la historia de la ciudad y tal vez del país.”

“Esa imponente ejecutoria se hizo con la mayor transparencia y honestidad, sin ninguna sombra de corrupción o de favorecimiento alguno ni para él o para un tercero, como lo han reconocido incluso los fallos que hoy lo tienen privado de su libertad”.

“Sin embargo, el éxito del sistema Transmilenio lo convirtió en un objetivo político con el fin de obstaculizar la carrera pública, ni siquiera de Andrés sino del entonces alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa“.

“Estoy buscando firmas tanto en Colombia como el extranjero y usted puede ayudar con la suya de modo que Andrés recupere la libertad que nunca debió haber perdido”.

Varios sectores de la opinión señalan que Camargo es víctima de una conspiración política y que es injusto que un funcionario de sus cualidades técnicas esté cuestionado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO