KienyKe.com se consolida entre los líderes de opinión

2 de noviembre del 2018

KienyKe.com se encuentra hoy entre los diez medios más consultados del país, según la última medición de la firma Cifras y Conceptos, con lo que la apuesta digital creada hace ocho años por Adriana Bernal crece cada día más y se consolida como fuente de información, gracias al esfuerzo editorial que se realiza a diario para cubrir […]

KienyKe.com se consolida entre los líderes de opinión

Jose Vargas / Kienyke.com

KienyKe.com se encuentra hoy entre los diez medios más consultados del país, según la última medición de la firma Cifras y Conceptos, con lo que la apuesta digital creada hace ocho años por Adriana Bernal crece cada día más y se consolida como fuente de información, gracias al esfuerzo editorial que se realiza a diario para cubrir el mayor número de eventos de actualidad en Colombia y el mundo.

En la décima entrega del panel de control de líderes de opinión, la empresa dio a conocer los medios más influyentes de Colombia en televisión, radio e Internet. En un año KienyKe.com ascendió dos puestos en el ranking.

El equipo de KienyKe.com, que pertenece a la casa de Contenidos Digitales K, trabaja con más de 50 personas entre periodistas, productores, agentes comerciales, asesores jurídicos y personal directivo. Cada día más lectores nos eligen como una de las mejores opciones para obtener información.

Con el ascenso en las preferencias de medios se demuestra que este proyecto independiente está funcionando y que cada día logra posicionarse mejor con trabajo arduo y pasión.

Entre los 5.000 líderes de opinión, este medio se ubicó séptimo con 2 % a nivel nacional al igual que otros medios como El Colombiano, Dinero, Razón Pública y El País. En Bogotá, la cifra es de 3 % por encima de La República y Dinero, entre otros medios. Sin duda, lo digital comienza a trasladar su atención de los medios de tradición a las opciones digitales, como los portales de noticias, las redes sociales y Google donde encuentran un universo de información.

KienyKe.com, en cabeza de su presidente, Adriana Bernal, agradece a los colombianos por consultar este medio de comunicación y por hacernos fuertes, visibles e importantes. El placer de Saber, Ver y Oír más, el eslogan que nos identifica y por el que trabajamos para llegar a todos ustedes con el objetivo de informar para quedarnos. Nuestros lectores son lo más importante y hoy con este espaldarazo nos comprometen todos los días a continuar el pedaleo editorial.

¿Y la televisión y la radio?

Los resultados de Cifras y Conceptos dejan ganadores y perdedores. En televisión, el partido de 90 minutos terminó con una goleada a favor de Caracol que supera considerablemente a RCN y Canal Uno, este último ha logrado subir números y promete batallar en 2019 para, por qué no, romper sus propios números.

En Radio, Caracol lidera con el 30% de preferencia, seguido por Blu Radio con 18% y RCN con 15%.

¿Qué deja el análisis?

César Caballero, director de Cifras y Conceptos, hizo un análisis de los resultados a KienyKe.com

“Hace diez años los medios tradicionales tenían poder, El Tiempo lideraba con mucho margen y ahora solo tiene el 19%. La competencia crece y los nativos digitales se toman Internet. El mundo parecía de las maquinarias, como sucedía en política, y los cambios no se han hecho esperar”.

Caballero se comparó Cifras y Conceptos con Kienyke.com y dijo: “Fue una apuesta de Adriana Bernal que, como yo, soñó con competir en el mercado y a pesar de las desventajas y lo complejo, se logró, demostrando que lo digital se mantiene y cada vez toma más fuerza”.

Este 2018 está siendo un año positivo para unos y lleno de cambios para otros. Desde KienyKe.com nos sentimos satisfechos por mejorar en preferencia. Internet es nuestra casa y ser elegidos por ustedes nos convierte en su aliado informativo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO