Daniel Quintero, el tomatero, será director de Innpulsa

12 de noviembre del 2014

El sí del joven político está en un 90%.

Daniel Quintero, el tomatero, será director de Innpulsa

Daniel Quintero, el joven político que lideró el Partido del Tomate, sería el nuevo director de Innpulsa.

Según fuentes cercanas a él, Quintero tendría su aceptación resuelta en un 90%. La misma fuente reveló que el exaspirante al congreso ya habló con el presidente de Bancoldex, Luis Fernando Castro Vergara, y la ministra de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez-Correa Glen, sobre detalles del cargo.

Bancoldex tiene como fin “apoyar y promover el crecimiento empresarial extraordinario, es decir, a iniciativas de negocio que puedan crecer de manera rápida, rentable y sostenida. En ese sentido, trabaja para fomentar la innovación y el emprendimiento de alto impacto, entendiendo que estas son palancas que permiten dicha clase de crecimiento”.

Daniel Quntero ganó el premio del ejecutivo del año en Antioquia por sus iniciativas en innovación, algo que sin duda le interesó a los responsables de Innpulsa. Daniel Quntero es de Medellín, se recibió como Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia, es Magister en administración de negocios (MBA) de la Boston University, estudió administración de finanzas públicas en Harvard y es especialista en finanzas de la Universidad de los Andes.

Fundó una empresa de

desarrollo de software “que después de varias caídas – dice el mismo Quintero- logró tener éxito por su innovación y creatividad”. Creó la fundación Piensa Verde con la que realizó propuestas ambientales y multitudinarias jornadas de siembra “que inspiraron a miles de personas en todo el país”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO