El Debate de candidatos se tomó las redes sociales

24 de septiembre del 2019

Miguel Uribe fue el único candidato que no se presentó a la cita.

El Debate de candidatos se tomó las redes sociales

Este 24 de septiembre se desarrolló, en el Auditorio Mayor de la CUN, un nuevo debate por la Alcaldía de Bogotá el cual dejó a #EleccionesBogotá como tendencia en Twitter durante varias horas.

El evento organizado por KienyKe.com en compañía de la Universidad Santo Tomás, Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, la Institución Universitaria Unilatina y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, contó con transmisión en vivo por Facebook.

A la cita llegaron inicialmente Claudia López y Carlos Fernando Galán, mientras que Hollman Morris, quien había cancelado unas horas antes, finalmente asistió con unos minutos de retraso.

Miguel Uribe Turbay se excusó por su inasistencia al evento, porque en agenda debía atender otro compromiso, según dijo.

KienyKe organizó una encuesta en Twitter, donde los usuarios interactuaron mientras observaban el debate. Con un conteo parcial de 2 mil votos, por ahora, la ganadora del debate es Claudia López con una favorabilidad del 45 %, mientras que Galán cuenta con 29 % y Morris con 26 %.

La encuesta estará abierta durante dos días más, en donde usted podrá dejar su voto según el desempeño de los candidatos en el debate de KienyKe.com.

Estos resultados se contrastan con el empate técnico que dejó la denominada encuesta de “Los Mosqueteros”, hecha por Mediciones y Servicios de Marketing, JPG Investigación de Mercados y Yamil Cruce Ruiz.

Claudia López también lidera, aunque por poco, con un 25,3 %; seguida por Carlos Fernando Galán con un 24,7 %; Hollman Morris obtuvo un 21,8% ; mientras que Miguel Uribe Turbay obtuvo un 15,2 %.

Los ciudadanos aprovecharon las redes sociales para dejar sus preguntas a los candidatos a través de los numerales #BogotáEligeA y #EleccionesBogotá.

Entre los temas que se trataron estuvo la inclusión, economía, delincuencia, cultura ciudadana y por supuesto sobre el metro elevado que tanto aqueja a la ciudad.

“Yo no apoyo el metro elevado. La respuesta está ligada a los estudios que reflejan todos los impactos que conlleva ejecutar esa obra”, expresó Morris sobre el metro en el debate.

Aunque muchas veces las encuestas son tomadas por los candidatos para influir en la intención de voto de los ciudadanos, son los debates donde el electorado puede sentir la fuerza de sus ideas, ver cómo las defienden y contrarrestar con las propuestas del otro. Fue precisamente eso lo que se vivió en el debate organizado por esta casa editorial y las universidades Santo Tomás, Unipanamericana Compensar, Unilatina y CUN.

Si no pudo ver en vivo el debate entre los candidatos por la Alcaldía de Bogotá, podrá verlo aquí:

Posted by CUN – Corporación Unificada Nacional de Educación Superior on Tuesday, September 24, 2019

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO