Un día para hablar de Derechos Humanos en Colombia

9 de septiembre del 2019

Organizaciones locales y extranjeras están preocupadas por el tema en el país.

Un día para hablar de Derechos Humanos en Colombia

San Pedro Claver era reconocido por defender los derechos de los esclavos que llegaron a Cartagena de Indias durante la primera mitad del siglo XVII.

El sacerdote jesuita falleció el 9 de septiembre de 1654 y en su honor, en 1985 el Congreso de la República expidió la Ley 95, mediante la cual se declaró el día de su muerte como Día Nacional de los Derechos Humanos.

Según la ONU, Los derechos humanos son aquellos derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición.

Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre muchos otros.

En materia de defensa de Derechos Humanos Colombia se raja. Varias organizaciones sociales y entidades como la ONU ha mostrado preocupación por este tema en el país.

El el país continúan cometiéndose graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario y aparte, estos hechos permanecen en la impunidad.

El sistemático asesinato de líderes y lideresas sociales, otros crímenes extrajudiciales, el constante ataque a mujeres por su condición de ser mujeres, la trata de personas, la exclavitud sexual, el ataque a la libertad de expresión han sido temas sensibles que tienen a Colombia con mala reputación en defensa de los DD.HH.

Hoy, día de los Derechos Humanos en el país, el tema es tendencia y miles de tuiteros están opinando sobre esto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO