¿Qué hacen los colombianos por amor?

14 de febrero del 2020

En este día muchos aprovecharon para enviar su mensaje.

¿Qué hacen los colombianos por amor?

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo el tradicional Día de San Valentín, una fecha en la muchas personas aprovechan para recordar a su pareja, o amigo especial, aquel sentimiento que los une.

Conocido también como Día de los Enamorados, para aquellos que quieren desligar esta celebración de cualquier origen religioso (pues su nombre original se debe San Valentín de Roma, un santo del catolicismo), esta festividad no es muy común de celebrarse en Colombia, pues en septiembre es cuando festejan el popular Día del Amor y la Amistad.

Sin embargo, la mezcla de culturas y el sector comercial han impulsado desde hace mucho esta fecha en el país. Así entonces, en una de las tendencias principales en Twitter  para este día es #PorAmorYo, en la que los colombianos decidieron confesar hasta dónde llegarían y qué harían por amor.

Entre la ola de comentarios que se generaron a partir de la participación en este hashtag, hubo varias emotivas historias que conmovieron a los tuiteros y que demostraron, una vez más, que los animales son una gran fuente de amor.

La senadora Griselda Lobo (mejor conocida como Sandra Ramírez) se abrió paso en medio de la discusión y decidió participar recordando el acuerdo final para la terminación del conflicto que lograron las Farc con el proceso de paz liderado por el expresidente Juan Manuel Santos. Ella aseguró que lucha por los más desfavorecidos.

De la misma forma lo hizo Sergio Marín, representante a la Cámara de Bogotá por el Partido Farc, quien dice que por amor se la jugó toda por la paz.

Los comentarios variaron desde mensajes hacia esposos, novias, familia, amigos y mascotas; pero otro factor en común que se evidenció entre los trinos fue el de la paz, pues muchos colombianos expresaron que luchan día a día por reivindicar sus derechos como ciudadanos y buscar equidad entre la población.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO