Polémica por presidencia de Jorge Vélez en la Dimayor

1 de agosto del 2018

La Dimayor dio a conocer a Jorge Enrique Vélez como nuevo presidente de la entidad luego de superar en votos a Carlos Mario Zuluaga e Iván Novella. El abogado de 55 años, conocido por ser político de Cambio Radical y trabajar con la Comisión Arbitral en el último tiempo, asumirá las riendas del cargo que […]

Dimayor

La Dimayor dio a conocer a Jorge Enrique Vélez como nuevo presidente de la entidad luego de superar en votos a Carlos Mario Zuluaga e Iván Novella. El abogado de 55 años, conocido por ser político de Cambio Radical y trabajar con la Comisión Arbitral en el último tiempo, asumirá las riendas del cargo que desempeñaba Jorge Perdomo.

La noticia no cayó muy bien en sectores de la prensa y redes sociales. Para muchos la designación de Vélez “es más de lo mismo” en cuanto a unir la política con el fútbol.

Con la salida de Perdomo se pensaba que iba a llegar un cambio a la Dimayor y el reto para Jorge Enrique es demostrar que no hace parte “de la rosca” que envuelve el fútbol colombiano y que ha traído problemas en el último tiempo como el escándalo de reventa de boletas que es investigado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Vélez no solo es un político conocido por desempeñarse como director del Partido Cambio Radical y apoyar a Germán Vargas Lleras en la última candidatura a la Presidencia de Colombia, también estuvo por mucho tiempo en la Comisión Arbitral dirigiendo todos los asuntos que tenían que ver con los jueces y control de garantías en el balompié nacional.

La sorpresa ha sido tanta que hasta líderes políticos se refirieron al tema. El senador Gustavo Petro dijo: “¿Cómo se entiende que el superintendente de Industria y Comercio, ficha de Vargas Lleras, publiqué investigación sobre la Dimayor e inmediatamente sea escogido otra ficha como presidente?”.

¿Cómo llegó al poder?

Vélez contó con el apoyo de muchos equipos grandes del fútbol como Independiente Santa Fe, América de Cali, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Cabe recordar que este último, los ‘tiburones’, será un timón de mando para el nuevo presidente. Como se conoce, el equipo costeño pertenece a la familia Char que también se encuentra en el bando de Cambio Radical.

Jorge Enrique Vélez no ha querido ser temeroso y expresó que esta nueva faceta “siempre la soñó” y podría ser la mejor de su vida. Sin embargo, sabe que los opositores le tendrán el ojo muy bien puesto en caso de cualquier error.

¿Proyectos a desarrollar?

Vélez tendrá que iniciar un trabajo estructural en el fútbol colombiano y darle importancia al desarrollo de los clubes, del VAR -Árbitro Asistente de Video-, al fortalecimiento de las ligas y, aunque algunos les moleste, deberá definir qué pasará con el Canal Premium. Pase lo que pase, los equipos quieren mejorar sus ingresos y con la privatización de los derechos de televisión, el dinero aumentará. La cuestión estará en controlar las cosas y evitar que el barco pierda el control. Perdomo ya vivió eso y el nuevo presidente debe evadir esta complejidad de poderes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO