La otra novela de Diomedes Díaz: su herencia

19 de enero del 2015

La informalidad que manejaba el cantante le ha traído problemas a sus herederos.

Diomedes Diaz

La herencia de Diomedes Díaz ha sido el origen de un sinnúmero de problemas y dificultades para sus herederos. KienyKe.com conoció que la disputa está dividida principalmente en dos partes: la de Consuelo Martínez, última compañera sentimental del cantante, y sus hijos, un total de 24 que fueron reconocidos por el cantante antes de morir.

Lea también: Historias sorprendentes de Diomedes Díaz. 

Más de un año después de la muerte de ‘El Cacique’ de La Junta se continúa en el proceso de  cuantificación de los derechos de cada uno de los herederos teniendo en cuenta los hijos legítimos e ilegítimos.

Una de las mayores dificultades de la herencia ha sido el inventario de las propiedades de Diomedes porque muchas no estaban a nombre del cantante sino de terceros. La informalidad que manejaba el intérprete en algunos asuntos económicos y de bienes también ha sido problema para conocer la fortuna real que hizo en 38 años de carrera musical.

Lea también: Las ‘vuidas’ que dejó Diomedes Díaz.

El abogado Jaime Morón es quien está defendiendo y asesorando a los hijos de ‘El Cacique’ y Mario Iguarán está a cargo de los intereses de Consuelo Martínez.

Sobre las ganancias que sigue produciendo el conjunto vallenato Diomedes Díaz, KienyKe.com conoció que la mayoría le corresponden a Rafael Santos Acosta, hijo mayor de ‘El Cacique’ y quien lidera el grupo musical desde la muerte de su papá. Otra parte del dinero recaudado por las presentaciones musicales está destinado para la mamá de Diomedes, Elvira Maestre, y otra parte va para cubrir ciertos gastos menores.

KienyKe supo que Consuelo Martínez, quien tuvo tres hijos con el cantante, pasa por una difícil situación económica porque ella y sus hijos dependían totalmente de ‘El Cacique’.

Lea también: El verdadero amor de Diomedes Díaz 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO