El round entre Granda y Holmes Trujillo

12 de septiembre del 2019

El canciller de Colombia acusa al guerrillero y este se defiende.

El round entre Granda y Holmes Trujillo

Youtube @CancilleriaCol

En una entrevista que ha sido bastante comentada en redes sociales, el llamado canciller de las Farc le respondió al Canciller de la Nación, Carlos Holmes Trujillo, al sentirse atacado cuando el funcionario del gobierno dijo que el exguerrillero se había reunido con Iván Márquez en Venezuela.

Frente a las declaraciones de Holmes Trujillo, Granda fue enfático en afirmar que no ve a Márquez desde el 9 de abril del año 2018. Según el exguerrillero, estuvo con el hoy desertor del proceso de paz en una reunión que sostuvieron aquel día, antes de que Márquez saliera rumbo a Caquetá, para nunca más saber de él.

Ricardo Granda también aprovechó para decir, en la entrevista que le concedió a Blu Radio, que no tiene nada que ocultar. Afirmó que si el presidente Nicolás Maduro lo invitara a hablar con él, no lo dudaría e iría a Venezuela a reunirse con el mandatario.

El exguerrillero y el partido político de las Farc, al que pertenece, ya habían dicho, un día atrás, que las declaraciones que el canciller colombiano dio ante la Organización de Estados Americanos (OEA), son absolutamente peligrosas, dañinas, irresponsables y temerarias.

El hombre del partido Farc aseguró que sus actividades son públicas y también que no tiene por qué andar escondiéndolas.

Varios tuiteros aseguran que Granda miente y que sus reuniones en Venezuela sí están relacionadas con ilegalidades.

El exlíder guerrillero dijo que las declaraciones de Holmes buscan estigmatizar al nuevo partido político y su compromiso con el proceso de paz.

Granda confirmó que aunque sí estuvo en Venezuela, sus visitas fueron públicas y de abierto conocimiento.

Holmes Trujillo también dijo que Granda se había reunido con el exvicepresidente velenezolano Tarek William Saab y el ministro del interior Néstor Reverol. Frente a esto, el exguerrillero dijo que es “falso de toda falsedad”.

Frente a Tarek, Granda dijo que el exministro venezolano era su amigo personal mucho antes de que este llegara al gobierno del vecino país. “No me reuní con él pero me hubiera gustado”.

La declaraciones de Rodrigo Granda han causado críticas y han hecho mover las tendencias de Twitter en Colombia. También hay voces que defienden al exguerrillero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO