“Chavismo, la peste del siglo XXI”, una alerta venezolana

16 de junio del 2018

“Antes de votar, los colombianos deberían ver este documental sobre el chavismo. Hasta ayer, Petro era admirador de Chávez. Ahora quisiera distanciarse como Chávez con Fidel en 1998. Los que apoyan a Petro me recuerdan a Caldera y tantos otros tontos útiles”, trinó el economista Ricardo Hausmann, después de transmitido el documental Chavismo, La peste […]

“Chavismo, la peste del siglo XXI”, una alerta venezolana

“Antes de votar, los colombianos deberían ver este documental sobre el chavismo. Hasta ayer, Petro era admirador de Chávez. Ahora quisiera distanciarse como Chávez con Fidel en 1998. Los que apoyan a Petro me recuerdan a Caldera y tantos otros tontos útiles”, trinó el economista Ricardo Hausmann, después de transmitido el documental Chavismo, La peste del siglo XXI, por YouTube.

Hausmann, como varios otros pensadores venezolanos que ahora viven en el exilio y desesperadamente intentan que el mundo entienda la situación que vive su país, es uno de los narradores de la desgarradora historia de 90 minutos, que resume lo acontecido en Venezuela desde la llegada de Chávez al poder.

También contribuyen con sus opiniones y testimonios el escritor Mario Vargas Llosa; el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el expresidente español, José María Aznar; el chileno, Sebastián Piñera; el colombiano, Andrés Pastrana; el mejicano, Vicente Fox, entre otros venezolanos que han sido víctimas del régimen como María Corina Machado y Lilian Tintori.

Gustavo Tovar Arroyo, es el autor del documental que fue estrenado la noche del viernes a través de YouTube, después de tres años de un trabajo intenso y conmovedor. Dice, en un video que fue transmitido también vía Internet, que él era un ciudadano común y corriente cuando mataron al hijo de un amigo suyo que caminaba a su lado; que asesinaron a más de 50 de personas cercanas; y que fue víctima de una intensa persecución que lo obligó a salir del país.

Desde el Morelia, Michoacán, donde vive con sus hijos, decidió hacer esta pieza, que reúne las imágenes y testimonios más desgarradores de la historia venezolana: la pobreza, la violencia, la falta de alimentos, la decadencia del país que en otros tiempos fuera el más rico de toda América Latina.

“Es un reflejo, una alerta, para que poblaciones vinculadas con tipo de ideología populista, demagógica y profundamente dañina, sean conscientes de que esta epidemia, esta peste, puede dañar a sus propias naciones”, dijo Tovar sin explicar porqué fue publicado solo un par de días antes de las elecciones presidenciales en Colombia.

El documental que puede verse de manera gratuita a través de YouTube, y será transmitido en las salas de cine fue hecho gracias al patrocinio de la fundación Humano Libre, y como dice el autor, “No persigue fines de lucro, sino fines de conciencia, para que cada venezolano lo haga suyo y que cada latinoamericano lo use como vara para medir la posibilidad de que en sus países un candidato populista se adueñe del poder destruya radicalmente a la nación”.

En redes los venezolanos hacen un llamado abierto para que los colombianos vean este testimonio y voten a conciencia el domingo.

Hoy Tovar, el autor, saludó con una carta pública a todos los que hicieron posible esta historia, a ellos les dice: “Ahora dependerá del activismo y de la conciencia de cada ser humano de bien, mostrarle a la civilización el horror que ha sido el Chavismo y su peste…

Gracias, queridísimos, gracias de verdad. Perdonen lo malo, enaltezcamos lo bueno. Hoy, por esta obra, somos mejores venezolanos.

Seguimos…, nuestro destino es la libertad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO