Las opiniones en radio más escuchadas del país

22 de noviembre del 2017

Caracol Radio es líder a nivel nacional entre las emisoras habladas.

Las opiniones en radio más escuchadas del país

Si hay país en el mundo que produzca más noticias al día, es Colombia (por lo menos es lo que se escucha en el gremio periodístico), y así mismo la opinión y el debate sobre esos hechos que forman parte de la cotidianidad del país.

Es así como los medios de comunicación han establecido espacios para ese intercambio de ideas, conceptos y puntos de vista sobre un hecho coyuntural o de agenda nacional. En ese contexto es que existe el programa Hora 20 de Caracol Radio, dirigido y conducido por la periodista Diana Calderón, que se ubica, según los resultados del tercer Estudio Continuo de Audiencia de Radio (ECAR) de 2017, como el programa de opinión más escuchado en Colombia; en el listado le sigue W Radio, en tercer lugar La FM, luego Blu Radio y RCN Radio en el quinto puesto.

Los resultados del ECAR, publicado este martes 21 de noviembre, evidencian el liderato de Caracol Radio frente a sus competidores en el rango informativo y resaltan la labor realizada por sus periodistas en cada uno de los espacios que tienen.

6 AM Hoy por Hoy, Dos y punto, Hora 20, La Luciérnaga, El Pulso del Fútbol y El Alargue, forman parte de la parrilla informativa de la cadena básica de Caracol Radio, del Grupo Prisa, que hoy lidera la audiencia nacional de lunes a viernes con 1.953.400 oyentes, seguido de W Radio, en tercer lugar está Blu Radio, seguido de RCN Radio y La FM.

En el fin de semana la tendencia se mantiene y la lista no se tiene variaciones, aunque la cifra de oyentes disminuye, en promedio, en 300 mil oyentes.

Así mismo, en el rango de 4:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes, la Cadena del molusco mantiene el liderato con 34% de audiencia, seguido de W Radio con 25%, Blu Radio con 18%, RCN Radio con 12% y La FM con 11%.

Otro de los espacios más escuchados de la radio colombiana de humor es La Luciérnaga, que se queda, según el informe, con el 44% de la audiencia. A esa misma hora el segundo lugar lo ocupa Blu Radio, que alcanza un 23% y luego W Radio, con 14% de la audiencia, luego está La FM y en quinto lugar se queda RCN Radio.

En el segmento deportivo de la tarde El Pulso del Fútbol lidera la franja de la tarde con 443.100 oyentes, seguido de Blu Radio con 132.600 oyentes y RCN Radio con 75.000 oyentes.

En las horas de la noche, El Alargue de la cádena básica de Caracol barre completamente a sus competidores con 223.100 oyentes, seguido de lejos por Blu Radio y RCN Radio entra al tercer lugar.

Finalmente, en el general de las emisoras habladas de Bogotá, Caracol Radio se posiciona en audiencia, seguido de Candela Stereo, Olímpica Stereo, W Radio, Oxígeno, La Mega, Vibra Bogotá, Radio Uno, Blu Radio y Tropicana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO