Gustavo Petro responde a Eduardo Luis por comentario

Gustavo Petro responde a Eduardo Luis por comentario

10 de marzo del 2019

Eduardo Luis López acaparó la atención de la izquierda colombiana luego de aseverar, al aire, que la habilidad del jugador James Rodríguez con su pierna zurda es “la única izquierda que ama este país”.

La batalla que se ha disputado en Twitter entre derecha e izquierda nunca ha dejado conclusiones positivas frente al intercambio de ideas entre las personas que representan y siguen ambas tendencias políticas.

El narrador de fútbol del Canal RCN y de Win Sports ha dejado claro más de una vez que es abiertamente un hombre de derecha, no solo por comentarios suspicaces, como el que hizo durante el encuentro entre el Bayern Múnich y el Wolfsburg en el que el equipo ‘bávaro’ sacó tres puntos con un contundente 6 – 0.

Escuche las noticias más importantes del día:

Y es que es esta no es la primera vez que a López le llueven comentarios negativos en redes sociales.

El último escándalo, y por el que duró dos meses fuera de las pantallas y alejado de los estadios, fue cuando junto a Ricardo Henao expresaron en plena emisión, sin saber que estaban al aire, que los hinchas de Atlético Nacional solo les importaba la Copa Libertadores y por esa razón dejaban de asistir al estadio en partidos de Liga Águila, además de mencionar palabras ofensivas a esa hinchada.

A raíz del polémico mensaje del narrador, importantes figuras de movimientos de izquierda se pronunciaron en redes sociales.

El primero de ellos, y como era de esperarse, fue el senador Gustavo Petro, quien, para los tuiteros, se quejó en primera instancia que el periodista lo tenía bloqueado, además de agregar que usa los partidos de fútbol y la señal de televisión para lanzar mensajes políticos contra la izquierda con el aval del canal para el que trabaja.

Además el líder de la Colombia Humana agregó que el país entregó más de ocho millones de votos, lo que refleja, según él, amor por el movimiento que representa.

El excandidato presidencial no fue el único que emitió un mensaje en desacuerdo a las palabras de Eduardo Luis.

María José Pizarro, representante a la Cámara y copresidenta de la Comisión de Paz se pronunció dándole la vuelta a la situación y enfrentándola como, según ella, debía ser enfrentada: con humor.

“¿Alguien por aquí me podría amar?”, cuestionó en tono sarcástico y con acogida entre sus miles de seguidores.

Lo cierto es que la situación por parte de toda la corriente de izquierda se debió tomar como lo hizo la representante, pues algunos comentarios en el hilo de su trino, pedían el regreso de William Vinasco a los micrófonos de la televisión entre otras frases llenas de sátira y humor.

Por otro lado, en el hilo conversacional de Gustavo Petro los comentarios fueron más radicales debido a que muchos negaban que los ocho millones de votos obtenidos por él no pertenecían 100 % a la izquierda del país ni al progresismo; venían de otros movimientos como el de Sergio Fajardo, el antiuribismo y el “ala más radical de la izquierda”, entre otros comentarios subidos de tono.

La reflexión aquí es que en un vaivén de pullas políticas, es mejor respirar, y pensar antes trinar, pero en especial antes de narrar un partido de fútbol.