Edward Snowden desapareció

10 de junio del 2013

No se sabe el rastro del hombre que filtró las chuzadas del gobierno de EE.UU.

Edward  Snowden desapareció

Edward Snowden, el exempleado de la CIA que filtró la información sobre un programa estadounidense de vigilancia de internet, des apareció de su hotel en Hong Kong y se desconoce su paradero.

Según la BBC “Personal del hotel donde Snowden se escondió hasta que su identidad fue revelada el domingo dijeron que había abandonado el lugar”. Hace unos días en su declaración en el diario inglés The Guardian afirmó que las autoridades estadounidenses podrían intentar enjuiciarlo o extraditarlo desde China.

La Casa Blanca no ha hecho comentarios al respecto. Se debe tener en cuenta que Hong Kong tiene un tratado de extradición con Estados Unidos, pero cualquier solicitud podría tardar meses y ser bloqueada por China. Sobre este punto, The Guardian  señala “el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que está en la fase inicial de una investigación criminal sobre la publicación no autorizada de información clasificada”.

Las revelaciones sobre el sistema, llamado Prism, fueron realizadas por el diario británico “The Guardian”, según el cual la NSA registra llamadas de millones de clientes de operadoras de telefonía y otros proveedores de internet.

Lea también

El hombre que reveló las chuzadas de EE.UU. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO