EE.UU. cierra Megaupload

19 de enero del 2012

Una de las más importantes páginas web de alojamiento de archivos fue cerrada por el gobierno estadounidense. Su representante está detenido.

EE.UU. cierra Megaupload

Un jurado de Virginia (Estados Unidos) ordenó el cierre de Megaupload, considerada una de las páginas de alojamiento más visitadas. Kim Dotcom, el principal responsable de este sitio web, fue detenido bajo los delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales, como lo informó el portal ABC.es.

El Departamento de Justicia de ese país y el FBI calcularon perjuicios de 500 millones de dólares en derechos de propiedad intelectual. “La actuación es una de las mayores investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos por casos de ‘copyright’ y ataca directamente el mal uso de los portales de almacenamiento público y distribución de contenidos para cometer y facilitar delitos contra la propiedad intelectual”, asegura el comunicado emitido por las autoridades estadounidenses.

El cierre de esta importante página web y la detención de varios de sus miembros se generan en medio de la polémica propuesta de ley SOPA, que busca regular y combatir la piratería en la web desde los Estados Unidos.

En respuesta a esto, la red mundial de hackers Anonymous anunció en su cuenta oficial de Twitter que atacarán las páginas web del Departamento de Justicia de ese país y de la casa disquera Universal Music.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO