Las empleadas se tomaron la casa

26 de diciembre del 2011

Imágenes como estas, en que las mujeres de raza negra son las que se sientan en el sofá, circulan en las redes sociales en protesta por la foto de la revista Hola.

Las empleadas se tomaron la casa

La polémica que provocó la foto de la revista Hola, con las dos empleadas del servicio doméstico de raza negra enmarcando el sofá con  las señoras de la familia Haluf en una elegante casa de Cali, sigue generando eco. Imágenes como estas, en las que son las empleadas quienes se sientan en el sofá, y los señores los que portan las bandejas, circularon en navidad en las redes sociales. Pero además, muchas fiestas privadas caleñas que le abrían las puertas a los fotógrafos para realizar tomas para las páginas sociales de las revistas decidieron no autorizar la entrada para evitar imágenes que pudieran ser, según ellos, mal interpretadas.  Mientras esto ocurre avanza la denuncia de la Fundación para el Desarrollo de la Raza Negra (FEDEPRAN), que lidera Ray Charrupí, contra la revista y el fotógrafo por fomentar el racismo.

Vea también la confidencia La historia de la foto que alborotó la polémica racista y Los negros de Cali se rebelaron contra la revista Hola.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO