La emotiva celebración del abuelo de Egan Bernal

29 de julio del 2019

Por primera vez un colombiano gana esta competencia que es el anhelo y sueño de muchos ciclistas a nivel mundial.

La emotiva celebración del abuelo de Egan Bernal

En cada rincón de Colombia se escuchó un grito de aliento y de celebración, a favor de Egan Bernal por su victoria en el Tour de Francia 2019.

El epicentro, sin duda alguna, fue Zipaquirá, donde se pudo evidenciar la gran cantidad de personas que salieron a las calles para ver a esta joven promesa brillar en el podio.

Entre la multitud se encontraba Álvaro Julio Bernal, abuelo de Egan Bernal, quien, vestido de paño, miró la pantalla y derramó lágrimas de felicidad al ver que su nieto se convirtió en el primer colombiano, y latinoamericano, en ganar un Tour de Francia.

Esta fue la emotiva celebración del abuelo de Egan Bernal:

“Es increíble, no sé qué decir. Ya gané el Tour pero sigo sin creerlo. Necesito un par de días para asimilar esto. Es increíble, vi a mi familia y solo quería celebrar. Es nuestro primer Tour de Francia, Colombia tiene mucha historia, habíamos ganado Giro y Vuelta pero Tour no. Colombia lo merecía y me siento de ser orgulloso el primero en hacerlo”, dijo Egan Bernal al finalizar la etapa.

Este domingo, la bandera de Colombia se elevó alto en suelo francés. Egan consiguió la vuelta más importante del mundo a lo que ciclismo se refiere.

La última etapa, hecha para homenajear al ganador de la competencia, fue el cierre del Tour de Francia más importante para los colombianos.

Un recorrido de gala que solo podía ser competido por los embaladores sin atacar directamente al líder.

El Tour de Francia llegó a su fin con la etapa 21 y su tradicional paso triunfal por París. Por primera vez un colombiano gana esta competencia que es el anhelo y sueño de muchos ciclistas a nivel mundial. La jornada tuvo un recorrido de 128 kilómetros que fue perfecto para los sprinters.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO