El acto de la ‘no posesión’

9 de enero del 2013

Aunque van a llegar delegaciones internacionales a Caracas para una ceremonia simbólica organizada por el oficialismo, ni siquiera en Miraflores tienen claro qué actos realizarán.

Palacio de Miraflores

Hasta ahora solo tres presidentes han confirmado su asistencia mañana jueves a los actos citados por el partido gobernante en Venezuela, que coincidirán con la fecha en que el presidente electo debería juramentar su nuevo mandato. El gobernante de Uruguay, José Mujica, el líder haitiano Michel Martelly y el boliviano Evo Morales han asegurado que estarán. Otros países como Argentina y Ecuador enviarán a sus cancilleres a la ceremonia. Brasil, Colombia, México, Perú y Chile tampoco tendrán a sus presidentes mañana en Venezuela, y no se sabe si enviarán alguna comisión especial de alto nivel. Pero muchos se preguntan, ¿a qué irían, si el protagonista de la ceremonia, Hugo Chávez, no estará? Sin embargo, el chavismo ha asegurado que tiene previstos actos, de los cuales nadie tiene detalles. KIEN&KE llamó a la Asamblea Nacional de Venezuela para averiguar sobre dichos actos y la respuesta obtenida es que el Parlamento no tiene planeada ninguna ceremonia para el jueves, y que esa invitación corresponde a la Presidencia.

En seguida, KIEN&KE insistió con el Palacio de Miraflores, y luego de ser traspasada nuestra llamada entre al menos cuatro funcionarios, la respuesta obtenida por una secretaria en el Despacho fue que aún no tienen ningún plan concreto para el día 10, y que “si en el transcurso del día lo definimos, le informaremos”. Más adelante, ante la pregunta de qué pasará con los dignatarios que sí asistirán a Caracas, la revista obtuvo comunicación con una funcionaria de la Cancillería, quien también dijo que “no han definido” lo que sucederá mañana ni cómo atenderán a los invitados. La mujer que contestó en el Ministerio de Relaciones Exteriores no quiso detallar el número de personajes internacionales que llegarán a Caracas el jueves, y antes de colgar repentinamente, insistió en una frase antes mencionada: “si en el transcurso del día lo definimos, le informaremos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO