Ejército Nacional busca de dar con autor de filtraciones

23 de julio del 2019

“No es un favor, no es una opción, es nuestra misión; la protección de nuestra institución”.

Ejército Nacional busca de dar con autor de filtraciones

La misión del Ejército Nacional de buscar a la persona que filtró información a los medios quedó al descubierto en un audio revelado por Caracol Radio.

En este, se puede escuchar claramente cómo una persona de contrainteligencia acepta que la entidad sí está en proceso de buscar al uniformado que entregó datos a los periodistas.

Esto confirma en primera instancia que la información entregada por el Ejército, cuando se conoció de las misteriosas reuniones de sus miembros citados con diversos pretextos, no eran de carácter operacional como se aseveró en un comunicado emitido por el brigadier general Mauricio Moreno en su momento, sino que trataba de investigar al responsable que entregó información al New York Times.

Cabe mencionar que este comunicado se publicó luego del trino de José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch

En el mismo comunicado se expresó que no se estaban realizando retaliaciones de ninguna índole y que todo se trataba de operaciones en la búsqueda de conservar el medio ambiente con el apoyo de la población civil.

En medio de esta tensa situación sobresale el nombre del general Eduardo Quiroz quien reconoció al Gobierno ofrecimientos de 100 millones de pesos o seis meses de permiso a quienes denunciaran a sus compañeros con el único fin de desenmascarar al infiltrado.

En el audio revelado por la emisora se puede escuchar a Quiroz diciendo:

“La protección de nuestra institución”

En la segunda parte del audio Quiroz solicitó que se cuidaran de las fugas.

“No es un favor, no es una opción, es nuestra misión; la protección de nuestra institución”, dice.

¿Qué quiere decir con Cobalto y Guardián?

El mismo director de 6AM, Gustavo Gómez explicó que cuando se habla de la seriedad de los comandantes en Guardián, se refiere a hombres que hacen parte de contrainteligencia. Y Cobalto, se refiere a Venezuela.

Asimismo se conoció que Quiroz tuvo como ‘castigo’, un traslado al ser nombrado jefe del CEDE 3, es decir: el departamento de operaciones del Ejército, unidad que tiene como propósito servir de asesor al comandante de la entidad y al jefe del estado mayor de la defensa de las operaciones en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO