¿El descaro de Jesús Santrich?

27 de julio del 2018

Jesús Santrich se ha declarado inocente. Y ahora, después de la huelga de hambre, el comportamiento hostil del exjefe guerrillero hacia el gobierno y las autoridades nuevamente es noticia por la carta de dio a conocer al Presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara, en la que se autoproclama como digno senador de la […]

¿El descaro de Jesús Santrich?

Jesús Santrich se ha declarado inocente. Y ahora, después de la huelga de hambre, el comportamiento hostil del exjefe guerrillero hacia el gobierno y las autoridades nuevamente es noticia por la carta de dio a conocer al Presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara, en la que se autoproclama como digno senador de la República. Las reacciones no se han hecho esperar por este caso que suma un capítulo más en el futuro del presunto culpable por narcotráfico.

Partícipes y personajes con afinidad al Centro Democrático fueron los primeros en pronunciarse para expresar su descontento por las acciones de Santrich. Uno de ellos fue Claudia Bustamante, que aseveró que los pecados que el representante de las Farc tiene a sus espaldas, además de ser un hombre al que “no le temblaba la mano para matar”.

“Me presento ante usted como Presidente de esta honorable corporación para posesionarme y asumir el ejercicio de mis funciones parlamentarias. En consecuencia, hago manifestación expresa que mi voluntad es aceptar la curul designada por el Consejo Nacional Electoral… por medio de la cual se me expide credencial como representante a la Cámara por el Atlántico por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”, expresa Santrich en la misiva.

El documento cuenta con la huella del mismo en el que incluyó un juramento escrito , de manera simbólica, en el que promete defender la constitución y las leyes que rigen al país.

Defensores del candidato al Congreso mostraron su inconformidad con la Fiscalía, pues no he permitido que tome posesión de su cargo.

Pero por otro lado, el ministro de Justicia y del Derecho Enrique Gil Botero, aseveró en entrevista con Yesid Lancheros en el programa Opina Bogotá de Canal Capital que la vigente solicitud de extradición no lo permite seguir con su postulación y por ende debe seguir con su proceso.

Recluido desde La Picota en Bogotá, exige su curul y sus derechos como senador que incluyen un salario de 31.331.821 millones de pesos y participación en la rama legislativa colombiana con el objetivo de dar fuerza al partido de las Farc en el Congreso.

Su caso de extradición está en ‘veremos’ y de confirmarse la culpabilidad en los casos de narcotráfico con el temido Cartel de Sinaloa (envío de 10 toneladas de cocaína a México), tendría que dar la carta y pagar por incumplir su palabra ante el Gobierno Colombiano.

Solo resta esperar una respuesta por parte de la entidad. En dado caso que sea negada, su curul la ocupará Benedictor Gonzáles, segundo en la lista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO