El divertido dardo de Frank Pearl a Daniel Samper

El divertido dardo de Frank Pearl a Daniel Samper

1 de noviembre del 2017

De la mejor manera, con ingenio y humor, Frank Pearl, que se sumó a la baraja de precandidatos que buscan la presidencia, le respondió al periodista Daniel Samper, la mención que hizo de él en su más reciente columna de opinión.

Samper, desde su espacio dominical en la revista Semana, como suele hacerlo, elevó críticas y lanzó dardos, en esta oportunidad su blanco fueron las decenas de precandidatos que a través de la recolección de firmas pretenden reemplazar a Juan Manuel Santos.

Dentro de su texto, que inició mencionando a Juan Carlos Pinzón y terminó con Germán Vargas Lleras, pasaron los más reconocidos precandidatos. Tres de sus párrafos fueron dedicados a Frank Pearl, a quien dibujó como arribista y gomelo.

“Pero en asuntos electorales es sencillo prejuzgar. A lo mejor el pearlismo está vivo en las regiones, y nosotros no lo sabemos. En este país chibcha y arribista, además su apellido le permitirá recoger el voto gomelo que quedó huérfano tras la partida de Gina Parody a Nueva York: podrá ofrecer un programa de bilingüismo ambicioso, que incluya enseñar español a los de su estrato y lanzar un agresivo plan de subsidios para que todos, sin distingos, tengan zapatos marca Clarks”.

La divertida respuesta de Pearl, quien desde la silla de alto comisionado acompañó los diálogos con la guerrilla de las Farc, llegó dos días después. Y como era de esperarse, de un hombre que manejó el tema de paz durante varios años, esta fue pacífica y nada cargada de resentimientos ni odios. Además, como dice el dicho, le ‘pagó con la misma moneda’, con sátira humorística.

Samper, aprovechando el apellido del canadiense, ahora precandidato, lo tildó de gomelo; y puede que sí lo sea, pero otro dicho dice que el que tiene rabo de paja no se debe arrimar a la candela y Samper, uno de los llamados delfines del país, también viene de familia pudiente y hasta familia presidencial y Pearl aprovechó esa condición para devolverle el ‘dardo’.

“Y haciendo caso a su sugerencia, sí voy por el voto gomelo. Por eso sé que contaré con usted”, así termina el video que a modo de meme publicó el exalto comisionado de paz.

Vea el divertido video a continuación.