El ‘efecto Alzate’ pone en aprietos a Santos

18 de diciembre del 2014

Piden la misma celeridad para liberación de un alcalde en Chocó.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos no se salvó de un ‘vainazo’ tras su visita al Chocó. Lo hizo la alcaldesa de Quibdó, Zulia María Mena, quien se refirió al reciente secuestro del alcalde de Alto Baudó, Freddy Palacios.

Mena señaló que así de rápido “como se dio la liberación del general Álzate, se deben tener noticias de la liberación del alcalde (Freddy Palacios)”.

Si eso no se logra pronto, agregó, “seguiremos presionando para que eso se dé”.

Palacios fue secuestrado el pasado martes en la tarde por presuntos guerrilleros del ELN cuando se desplazaba entre el Alto y Medio Baudó, en una zona conocida como La Playa.

Desde la Universidad Tecnológica del Chocó, Mena señaló que durante muchos años hubo abandono del Estado, situación que permitió que las “bandas criminales arrebataran muchos jóvenes de la región”.

En el auditorio se encontraban altos miembros de las Fuerzas Militares y de policía, quienes al escuchar a la alcaldesa hicieron un par de llamadas.

Al respecto el presidente Santos confirmó que el ELN tiene en su poder al mandatario local, y tras el ‘regaño’ de la alcaldesa, también se comprometió a gestionar su pronta liberación.

“Exigimos a esa guerrilla liberar al alcalde (…) si quieren que avancemos en un proceso de paz tienen que abandonar la práctica del secuestro”

Así mismo, señalando a los dirigentes de la fuerza pública, Santos pidió: “háganme el favor de liberar pronto al alcalde”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO