El hombre de ruana y sombrero que quiere ser Presidente

20 de septiembre del 2017

¿Llegará a la Casa de Nariño?

El hombre de ruana y sombrero que quiere ser Presidente

El hombre de la ruana y el sombrero quiere ser candidato a la presidencia de Colombia de cara a las elecciones del próximo año. Nació en Boyacá, a media hora de Tunja. El pueblo en el que nació es conocido por sus ríos, su producción de papa, maíz, arracacha, frijol y arveja, y, sobre todo, por su temperatura: 18 grados centígrados que le han dado el apelativo del “barrio caliente de Tunja”.

Llegó a Bogotá en 1979 para reemplazar a uno de sus hermanos en una empresa de transporte como mensajero. En su época ganaba 750 pesos, la mitad de un sueldo mínimo de la época. Siempre fue andariego, por eso hoy en día prefiere estar con la gente en los lugares y no tras el escritorio de una oficina.

Hoy aspira a ser candidato a la presidencia de Colombia. Su don de gente le permite estar cerca de quienes lo necesitan. Además, es una persona con carácter, generosa, emprendedora y autentica, características que lo han llevado a ser un exitoso empresario que se ha forjado con esfuerzo y dedicación por lo que ama.

Su origen campesino no lo esconde. Por el contrario, lleva con orgullo su ruana, típica de su región, y el sombrero que lo cuidó del sol cuando cultivaba cilantro y criaba conejos en el minifundio de su papá. Hoy su casa se conserva como un museo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO