El hombre fuerte del caso Santoyo

6 de julio del 2012

Kevin Schereiber, el agente que documentó el caso del general Santoyo, es el mismo que lleva el proceso de Mancuso y el ‘Tuso’ Sierra.

El hombre fuerte del caso Santoyo

Kevin Schereiber es un curtido agente de la DEA que desde el 2007 preparó el expediente contra los jefes paramilitares Carlos Castaño, Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra y Salvatore Mancuso. Schereiber, quien vive en Washington y está casado con una médica de esa ciudad, es el mismo que organizó el denominado Indicment contra el general Mauricio Santoyo, quien este viernes se presentó en una Corte del Distrito de Virginia que lo procesa por narcotráfico. El oficial se declaró inocente.

Quienes conocen el caso aseguran que Schereiber fundamentó su expediente con las declaraciones de Mancuso y El Tuso, quienes contaron, a cambio de rebaja de penas, la manera como Santoyo favoreció la causa paramilitar en Antioquia. En esas declaraciones no se habla específicamente de envíos de droga como hasta ahora se ha dicho, sino que la colaboración de Santoyo estuvo relacionada con temas de inteligencia que servían para que los jefes paramilitares actuaran libremente. Otros que han declarado en contra de Santoyo en ese proceso habrían hablado de envío de droga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO