El impresionante resultado del Festival de Mujeres

El impresionante resultado del Festival de Mujeres

5 de diciembre del 2018

El Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín fue testigo del segundo ‘Festival de Mujeres, evolución y Paz’, realizado por la Gobernación de Antioquia, la Secretaría de Mujeres y KienyKe.com, junto con Foros K. 

El resultado de este evento se vio reflejado en redes sociales, donde los asistentes al evento, como los espectadores que se conectaron vía Streaming, usaron la etiqueta #FestivalDeMujeres para hacer esta actividad tendencia en Antioquia.

 

Luz Imelda Ochoa, secretaria de las Mujeres de Antioquia, marcó un hito en su intervención, en la que certificó a las mujeres emprendedoras del departamento antioquieño y a aquellas vinculadas a la política. Asimismo, rindió cuentas y evidenció un claro avance en materia de cifras presentadas.  

“En la medida que voy entendiendo lo que es una emprendedora, entiendo todo el esfuerzo que se debe hacer para lograr los objetivos para formarse, producir, diseñar y encontrar por todo Antioquia que las mujeres hoy producen muchas cosas”, expresó Luz Ismelda Ochoa.

Ochoa también hizo el lanzamiento Sello de Calidad “EquiPaz”, explicando el significado del sello y del proyecto en general. 

Este espacio de emprendimiento, innovación y liderazgo de las mujeres permitió durante dos días visibilizar la importancia del género femenino en el desarrollo de la sociedad colombiana. 

En el marco de este evento se realizó la certificación del Programa Mujeres Asociadas, ¡adelante!, así como del Programa Mujeres Emprendedoras y la presentación del Portafolio de Empresarias con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

La presencia de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, generó reacciones positivas entre las mujeres emprendedoras, quienes mostraron su mejor trabajo frente a los ojos del político, la secretaria de las Mujeres de Antioquia, Luz Imelda Ochoa; Adriana Bernal, presidente de KienyKe.com y fundadora del Festival de los Sentidos, y la coordinadora general de la Unión Temporal de Corpocemped – Punto Focal y coordinadora general del proyecto de la Escuela de Entrenamiento Política Pa’ Mujeres, Clara Stella Garzón Linares.

En el marco de este evento también se certificó a la Escuela de Entrenamiento Política Pa’ Mujeres y se realizaron capacitaciones en temas de marketing político. 

La fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, protegida en Colombia, también tuvo un importante papel en el conversatorio “Mujer y Justicia: una decisión de vida”. 

Este evento es la oportunidad ideal de conocer cerca las historias de mujeres emprendedoras y observar un proceso de formación en temas de educación política, además de buscar cambios positivos en el desarrollo social del país.