El inspirador de “Invictus” estará en Colombia

12 de noviembre del 2013

Francois Pienaar visitará Colombia.

El inspirador de “Invictus” estará en Colombia

Francois Pienaar es un hombre con muchos logros a cuestas. Fue el capitán del equipo sudafricano de rugby que se convirtió en ganador de la Copa Mundial en 1995. Pero más allá de lo deportivo, su otro triunfo, tal vez más valioso, fue lograr la unificación de un país en etapa de post-conflicto alrededor del deporte. Pienaar fue el socio de Nelson Mandela en ese propósito. Un equipo tradicionalmente de blancos que solo tenía un jugador de color logró aglutinar a un país dividido por la discriminación racial que durante décadas ejerció la violencia en Sudáfrica.  Fue un proceso que favoreció la reconciliación y la integración de quienes antes estuvieron enfrentados.

Francois Pienaar, ícono de la reconciliación y el deporte, estará en Colombia este 27 de noviembre, asistiendo al lanzamiento de la Fundación Red Assist, la cual busca la inclusión social de jóvenes y adolescentes a través del rugby. La creación de la Fundación se produce para celebrar los 15 años de esta empresa, líder en la prestación de asistencia en Colombia. Es un compromiso de responsabilidad social empresarial que busca brindar a los niños y jóvenes vulnerables a la delincuencia, la prostitución, la drogadicción y el reclutamiento por parte de grupos ilegales, una herramienta que les ayude a emplear su tiempo de ocio en construir sus principios, descubrir sus valores personales y encontrar la manera de ser útiles y valiosos dentro de la sociedad.

La historia de Pienaar es mejor conocida a través de la aclamada película “Invictus”, en la cual es representado por Matt Damon. Morgan Freeman interpreta el papel de Nelson Mandela, bajo la dirección de Clint Eastwood.

En sus estancia en Bogotá, Pienaar  sostendrá encuentros con representantes de las cerca de 15.000 personas que practican el rugby en Colombia. También concederá una rueda de prensa y asistirá a un conversatorio-cena con patrocinadores de la Fundación.

Lea también: El hombre que ayudó a Mandela a terminar el racismo

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO