El joven empresario que atropelló a los Harlistas

10 de julio del 2012

El caleño Juan Carlos Varela conducía el vehículo Mercedes que arrolló a los tres motociclistas que murieron en La Calera.

Juan Carlos Varela Bellini

Juan Carlos Varela Bellini es miembro de una reconocida familia caleña fundadora de Jabones Varela, empresa que fue vendida a la multinacional Unilever. Es hijo del industrial Luis Carlos Varela y de Miriam Bellini, quien fue virreina de Colombia en 1969, y sobrino del dirigente deportivo Juan José Bellini. Juan Carlos Varela, de 27 años, regresaba a Bogotá de La Calera a las 8.40 de la noche del sábado conduciendo un vehículo Mercedes Benz. De repente, se salió de su carril al intentar esquivar un hueco y atropelló a cuatro motociclistas, quienes subían en sus motos deportivas Harley Davison: tres de ellos murieron y el sobreviviente está en delicado estado de salud.

Varela no fue detenido en la noche del accidente porque las autoridades de policía no presentaron al juez pruebas contundentes sobre su responsabilidad; sin embargo los exámenes físicos que le realizaron determinaron que tenía grado 2 de alcoholemia. El pasado lunes un fiscal le dictó orden de captura y, tal como lo prometió su abogado, Alfredo Rodríguez, su defendido se entregó en el búnker de la Fiscalía.

En las últimas horas trascendió que la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra los uniformados de la Policía que atendieron el caso debido a que no presentaron de la mejor manera las pruebas para la captura del empresario.

Juan Carlos Varela Bellini

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO