El liberalismo, ¿le apunta a la presidencia?

23 de octubre del 2013

César Gaviria estaría en remojo por si Santos no se decide a buscar la reelección

Cesar Gaviria,kienyke

Las susceptibilidades en época electoral -y especialmente en época reeleccionista con futuro incierto-, se agudizan hasta le punto de que cualquier sospecha se convierte en amenaza. Por eso, la presencia de Fernando Carrillo en el Ministerio del Interior incomodaba y preocupaba a varios personajes de la camarilla santista, quienes empujaron su salida del gabinete. Le reprochaban que, desde su posición, estaba supuestamente haciendo movidas que a la postre beneficiaban al Partido Liberal y específicamente a su ex jefe, el ex presidente César Gaviria Trujillo.

Quienes conocen los intríngulis del liberalismo, aunque no confirman las sospechas de la camarilla de Palacio,  dicen que ese Partido sacó el catalejo para mirar desde lejos el camino para llegar a la Casa de Nariño. En términos prácticos: Que si Juan Manuel Santos decide no lanzarse a la reelección, el Partido Liberal competiría por el cargo con candidato propio, el cual sería, nada menos, que el ex Presidente César Gaviria.

El Partido Liberal viene midiéndole el aceite a todas posibilidades electorales. La semana pasada dio a conocer los resultados de una encuesta, ordenada por el mismo Partido, en la cual tendría la primera opción de voto al Senado, con un 22% de favoritismo, seguido de Uribe Centro Democrático, con 17% y luego por la U con el 9%. La apreciable ventaja de 13 puntos sobre el partido del santismo, los autoriza para pensar seriamente en perspectivas más allá del Congreso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO