El MILA cumple dos años

30 de mayo del 2013

¿Cómo le ha ido a la alianza de las bolsas de valores de Colombia, Chile y Perú?

Bolsa de valores de Colombia, kienyke

El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), cumple su segundo año de funcionamiento, constituyéndose como la alianza bursátil más importante de la región. La iniciativa que integró a las bolsas de Chile, Colombia y Perú, le ha representado a los inversionistas, un potencial para generar nuevos negocios.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dijo que se debe destacar el impacto positivo que ha tenido la integración de los distintos sectores del mercado bursátil de cada país. “MILA se ha convertido en una plataforma para la expansión de los negocios de los participantes de estos países, quienes han visto en MILA una oportunidad para llegar a más clientes y con mejores productos”.Córdoba cree que el principal atractivo de la idea es la diversidad de mercado que ofrece un acceso único a tres economías en un solo mercado.

José Antonio Martínez, Gerente de la Bolsa de Comercio de Santiago, cree que hay un valor agregado por destacar al integrar a tres naciones con un buen presente,  “hoy observamos con satisfacción que MILA no sólo ha logrado el objetivo principal de integrar mercados con excelentes resultados, sino que además se ha potenciado como una marca relevante a nivel global”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO