El minuto de silencio

11 de septiembre del 2012

Los norteamericanos recordaron los once años de la tragedia del 11 de septiembre sin grandes ceremonias ni discursos. El presidente Barack Obama y su esposa Michelle, estuvieron en el Pentágono y el cementerio de Arlington.

Barack Obama y Michelle Obama

Para los norteamericanos la fecha del 11 de septiembre siempre detiene las actividades del día para hacer una reflexión. Este año, en el aniversario número once no hubo discursos ni celebraciones colectivas. Se pidió guardar un minuto de silencio en cuatro momentos: a las 8.46; a las 9:04; a las 9.37 y 10.03 de la mañana, que fueron las horas precisas en las que los aviones impactaron las Torres Gemelas y provocaron el colapso de los edificios. El presidente Barack Obama y su esposa Michelle asistieron a una ceremonia en el Pentágono (Washington), donde chocó uno de los aviones, y visitaron la sección 60 del Cementerio de Arliongton donde reposan los cuerpos de los oficiales que murieron.

La construcción del Museo de la Memoria se ha retrasado por conflictos al rededor de su financiación. El presidente Obama está en la recta final de su campaña para la reelección, colocándose con una ligera ventaja de 5 puntos sobre su contendor, republicano Mick Romney, después de la Convención Demócrata de la semana pasada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO